å

¿EL FIN DE PANDORA?

Las secuelas 'Avatar 4' y 'Avatar 5' podrían cancelarse con la unión de Disney-Fox

James Cameron ya ha terminado las grabaciones de 'Avatar 2' y 'Avatar 3', incluso tienen fecha de estreno, pero parece que la cuarta y quinta parte podrían no llegar a tener esa suerte...

Por Laura de Haro Rubio 21 de Enero 2019 | 10:53

Comparte:

¡Comenta!

No es el primer proyecto, ni seguramente será el último, que peligra por la unión empresarial entre Disney y Fox, que se hará finalmente efectiva en pocos meses. James Cameron y Jon Landau, director y productor de las tres primeras partes de la saga 'Avatar', están a la espera de que la fusión de las productoras se haga efectiva.

'Avatar'

'Avatar 4' y 'Avatar 5' tendrán que esperar a ver cómo funcionan la segunda y tercera parte de la saga antes de ponerse en marcha, porque parece que Disney no está dispuesta a tirarse a la piscina dando luz verde a todo desde el principio. Además, la fusión de las productoras podría "afectar al control creativo de Cameron sobre las películas", según CinemaBlend. Teniendo en cuenta que Cameron y Landau han trabajado durante seis años con Disney para crear 'Pandora, el Mundo de Avatar' en Orlando, no parece que vayan a permitir perder control creativo en la saga fácilmente.

La idea de Cameron con el mundo de Avatar no se centra de película en película, sino que juntas conforman el imaginario de Pandora y su historia: "La cuestión es que mi enfoque no está en 'Avatar 2'. Está en 'Avatar 2, 3, 4 y 5' por igual. Así es exactamente como lo estoy planeando", declaró en 2017 el director. Ese mismo año Cameron confirmó a través de su cuenta de Facebook que habría cinco partes de Avatar en total y que la producción comenzaría a la vez, "'Avatar' despega al comenzar la producción simultánea de cuatro secuelas", escribió. Pero los planes parecen haberse truncado y ahora todo depende del éxito de sus dos siguientes estrenos.

Reparto confirmado

En las dos próximas entregas de Avatar podremos volver a ver a Zoe Saldana, Sam Worthington, Stephen Lang y Sigourney Weaver con nuevas incorporaciones como la de Cliff Curtis, que interpretará a Tonowari, el líder de Metkayina, el clan del arrecife.

Además Trinity Bliss, Jamie Flatters, Britain Dalton, Jack Champion o Filip Geljo son algunas de las nuevas caras juveniles que veremos en 'Avatar 2'.

Tendremos que esperar para saber si veremos finalmente 'Avatar 4' y 'Avatar 5' como quiere su director. De momento, 'Avatar 2' se estrenará el 18 de diciembre de 2020, y 'Avatar 3' un año después, el 17 de diciembre de 2021.

Fotos del parque temático 'Pandora: El mundo de Avatar'

El puente

El puente

El restaurante del parque

El restaurante del parque

El restaurante del parque II

El restaurante del parque II

El planeta tropical

El planeta tropical

El planeta tropical II

El planeta tropical II

Viaje con el bote

Viaje con el bote

Rostros