å

ESTRENO 'DOCTOR SUEÑO'

Secuelas que llegaron muchos años después

Estamos de estreno gracias a la nueva cinta 'Doctor Sueño' que llega a las carteleras para continuar 39 años después la historia de 'El Resplandor'.

Por Sergio Martí Escriche 31 de Octubre 2019 | 10:14

Comparte:

¡Comenta!

En el cine a veces ocurre el extraño suceso en el que una cinta consigue cierto éxito durante su estreno, o más tarde en formato doméstico, y se empieza a hablar sobre una posible secuela. Pero en muchos casos, esto nunca llega a llevarse a cabo, y el proyecto se queda en tierra de nadie. Al mismo tiempo, hay maravillosas ocasiones en las que un proyecto es rescatado muchos años después del estreno de la cinta madre, y nos llega en forma de secuela.

Secuelas que llegaron años después

Hoy se estrena la secuela que continúa 'El resplandor', una de las películas de Stanley Kubrick que mejor funcionaron entre el público. En esta segunda parte podremos ver a Ewan McGregor dando vida al niño de la película muchos años después. Para remarcar el estreno de 'Doctor Sueño', hemos querido recopilar algunas de esas secuelas que llegaron cuando el público ya casi se había olvidado de la cinta original. Echemos un vistazo:

Las secuelas que nunca llegaron

Al igual que muchas secuelas consiguieron abrirse paso a pesar de los años de diferencia, también podemos hablar de otras muchas que se quedaron en el cajón de proyectos. Muchos esperamos durante nuestra infancia una secuela de 'Pequeños guerreros', pero tras muchos intentos todo quedó en un quiero y no puedo. Algo parecido pasó con 'Hermanos por pelotas', cinta que consiguió gran éxito en el formato doméstico y que reavivó las posibilidades de una continuación. Pero la avanzada edad de sus protagonistas, y el gran éxito que cosecha hoy en día Adam McKay, lo hacen casi imposible.

Por otro lado, 'Kill Bill 3' lleva sobre la mesa de proyectos a realizar desde que se estrenó la segunda entrega. Quentin Tarantino siempre habla de ello en cuanto tiene posibilidad, y algunos aún pueden mantener la esperanza de que esta película se lleve a cabo.

Secuelas que llegaron muchos años después

'Men in Black 3'

'Men in Black 3'

La cinta llegó diez años después de la segunda parte, y cuando nadie lo esperaba. Pero aun así recaudó 624 millones en todo el mundo, y nos devolvió al agente J y al agente K.

Las críticas fueron generalmente positivas y en ella pudimos ver una versión joven del agente K interpretada por Josh Brolin. Más tarde llegó una cuarta parte de la franquicia que nadie parecía querer ver.

Men in Black 3 en eCartelera

'Toy Story 3'

'Toy Story 3'

Parecía que en Pixar se habían olvidado de sus juguetes más famosos, pero once años después de la segunda entrega, el estudio de animación lanzó una tercera parte que podría haberlo arruinado todo (eso ya lo dejaron para la cuarta entrega), pero por sorpresa, la cinta se convirtió en la mejor de la saga y nos regaló el final perfecto. Además, reportó más de 1.000 millones a sus productores.

Toy Story 3 en eCartelera

'El regreso de Mary Poppins'

'El regreso de Mary Poppins'

Fue una de las cintas más exitosas entre mayores y niños durante su estreno, pero dentro de la moda de los reencuentros, el estudio decidió recuperar a la niñera más famosa del cine.

54 años tuvieron que pasar para que volviésemos a ver a Poppins junto a los niños que ayudó a criar, aunque en esta ocasión interpretados por Emily Mortimer y Ben Whishaw.

El regreso de Mary Poppins en eCartelera

'Blade Runner 2049'

'Blade Runner 2049'

Una de las diversas sagas que hicieron famoso a Harrison Ford vivió su regreso de la mano del actor y Ryan Gosling 36 años después.

Al igual que su predecesora, la cinta no fue un éxito en taquilla y tuvo que conformarse con 259 millones de recaudación. La secuela estuvo a la altura y nos regaló un lazo final a una historia que nació en los 80 y que creció gracias al público de culto.

Blade Runner 2049 en eCartelera

'Jumanji: Bienvenidos a la Jungla'

'Jumanji: Bienvenidos a la Jungla'

Podría no considerarse una secuela al uso, pero la historia y las referencias a Alan Parrish la convierten en la segunda (o tercera) cinta de la saga.

Fueron 22 años entre 'Jumaji' y la cinta protagonizada por Dwayne Johnson, pero sus 961 millones en todo el mundo hizo que pronto se oficializase una continuación que se estrenará a final de este año 2019.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla en eCartelera

'Dos tontos todavía más tontos'

'Dos tontos todavía más tontos'

Jim Carrey aseguró que tras 'Ace Ventura 2' no estaba interesado en realizar secuelas de sus grandes éxitos, pero eso cambio tras años de cambios en su carrera y la continuación de 'Dos tontos muy tontos'. Pasaron 20 años entre la original y la secuela, pero los 170 millones de taquilla hicieron que la reunión de los hermanos Farrelly, Carrey y Jeff Daniels mereciese la pena. La calidad de la cinta ya es otra cosa.

Dos tontos todavía más tontos en eCartelera

'Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal'

'Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal'

La cuarta parte de la saga no existe para los fans más acérrimos del arqueólogo (aunque haciendo un revisionado no es peor que la segunda entrega de Jones). Pero 19 años después de la tercera parte el equipo volvió a reunirse y recaudó 786 millones en todo el mundo. Además, parece ser que en un par de años nos llegará la quinta y ¿definitiva? entrega.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal en eCartelera

'Zoolander 2'

'Zoolander 2'

Durante muchos años los fans de esta historia de culto le pedían a Ben Stiller una segunda parte que continuase la historia de este peculiar modelo. Quince años después esto se hizo realidad, pero todos nos dimos cuenta que a veces lo que deseamos es mejor que se quede en eso, un deseo. La cinta fue acribillada por los críticos y tan solo tuvo 56 millones de recaudación.

Zoolander 2 en eCartelera

'Jurassic World'

'Jurassic World'

Durante algunos años los ecos sobre una nueva cinta de dinosaurios acompañados de la tecnología actual crecieron en torno al público. Esto se convirtió en una realidad catorce años después de la tercera parte, y su recaudación fue histórica gracias a las nuevas generaciones y a una nostalgia desmedida que no se pudo equiparar con la calidad real del filme.

Jurassic World en eCartelera

'Buscando a Dory'

'Buscando a Dory'

Tras el estreno de 'Buscando a Nemo', muchos deseamos seguir indagando en el mundo acuático de Pixar, pero cuando todos nos habíamos olvidado de ello se anunció una continuación que recaudó 1.000 millones trece años después del primer estreno.

La cinta no supo igualar la calidad de su predecesora, pero tuvo una historia lo suficientemente simpática como para cautivar a los más pequeños.

Buscando a Dory en eCartelera