å

UN EJEMPLO

Selena Gomez desvela que se ha sometido a un transplante de riñón, y la historia de su donante es preciosa

La cantante y actriz ha tenido que interrumpir su carrera musical en los últimos meses debido a su guerra contra el lupus.

Por Patricia Cano Martín 14 de Septiembre 2017 | 16:36

Comparte:

Ver comentarios (2)

La ex maga de Waverly Place Selena Gomez no solo parece dispuesta a darnos importantes lecciones a través de sus discursos. Gracias a su última publicación de Instagram hemos podido conocer la identidad de su donante de riñón, operación a la que se ha visto obligada a someterse por padecer Lupus. Y no ha sido otra persona que una de sus mejores amigas, la actriz americana Pal Francia Raisa.

Selena y Francia

"Soy más que consciente de que muchos de mis fans se han dado cuenta de que he intentado pasar desapercibida este verano y se han estado cuestionando por qué no estaba promocionando la nueva música, de la que estaba extremadamente orgullosa. Me enteré de que necesitaba transplantarme un riñón y me estuve recuperando. Era lo que necesitaba hacer para mi salud en general. Honestamente, espero poder compartir con vosotros mi viaje después de estos meses, tal y como siempre he querido hacer. Hasta entonces, quiero agradecer a mi familia y al increíble equipo médico todo lo que han hecho por mí, tanto a priori como después de la cirugía. Y para terminar, no hay palabras para describir todo lo que se lo agradezco a mi preciosa amiga Francia Raisa. Ella me dio el último regalo y sacrificio de donar su riñón para mí. Y estoy increíblemente agradecida. Te quiero muchísimo hermana. El Lupus continúa siendo un incomprendido, pero vamos progresando[...]"

Instagram Selena

Instagram Selena 2

La noticia ha pillado por sorpresa a la mayoría de sus seguidores, de los que ha recibido importantes mensajes de apoyo. Pero para la tranquilidad de muchos, la cantante y actriz ha asistido a la Fashion Week de Nueva York, evento en el que ha mostrado su sano y recuperado aspecto. Selena ha querido además darle visibilidad a la enfermedad informando en una web de todos los síntomas y cómo se combate. Ya que a pesar de que el Lupus afecte a casi 5 millones de personas en todo el mundo, es poco lo que sabemos de él.

Selena Gomez

La verdadera amistad

Francia Raisa y Selena Gomez llevan siendo amigas desde 2008, y durante los últimos 9 años nos han dejado ser participes de sus bonitos e íntimos momentos. Desde sus emocionantes felicitaciones de cumpleaños hasta sus más sinceras palabras en las que se definen como hermanas o 'soul mates' (hermanas del alma). Y este año, se han dado el mayor regalo que alguien te puede hacer: la vida.

Aparte de amigas, también son compañeras de profesión. Raisa ha participado en un gran número de series y películas dirigidas al público más adolescente, como: 'Vida secreta de una adolescente', 'A por todas: Todo o nada', 'Al descubierto' o 'Pasión por el triunfo 3'.

Qué fue del reparto de 'Los magos de Waverly Place'

Selena Gomez

Selena Gomez

La serie la lanzó al estrellato y la convirtió en una conocida actriz, cantante, productora y diseñadora de moda. Y su relación con Justin Bieber la hizo aún más conocida. Desde que acabara 'Los magos de Waverly Place' ha participado en 'Behaving Badly', 'La gran apuesta', 'Malditos vecinos 2' y 'Los principios del cuidado', en el cine. Ha publicado tres álbumes, en los que se destaca su madurez musical. Se ha estrenado como productora con la serie 'Por 13 razones' y tiene en marcha otro proyecto que será un drama de adolescentes.

Selena Gomez en eCartelera

David Henrie

David Henrie

El hermano mayor de los Russo siguió en la televisión después de que acabara 'Los magos de Waerly Place'. Su papel más destacado, aunque aparecía muy poco en pantalla, fue el de hijo de Ted Mosby en 'Cómo conocí en vuestra madre'. Lo compatibilizó con actuaciones en capítulos de 'Arrested Development' o 'Mind Games'. En los últimos años se ha centrado en el cine y le hemos podido ver en 'Superpoli en Las Vegas', 'Little Boy' o 'Cardboard Boxer'.

David Henrie en eCartelera

Jake T. Austin

Jake T. Austin

El fin de 'Los magos de Waverly Place' coincidió con la mayoría de edad de Jake T. Austin. Desde entonces no ha parado de trabajar. Ha puesto voz a numerosos personajes de animación, como los de la película 'Rio' o 'Emoji', pendiente de estrenar. Su papel más importante en televisión, después del de Max Russo, fue el de Jesus Adams en 'Familia de acogida'. 'Noche de fin de año' o 'The Valley' son sus mayores éxitos en el cine.

Jake T. Austin en eCartelera

Maria Canals-Barrera

Maria Canals-Barrera

Ya tenía una carrera como actriz de producciones infantiles y para adolescentes antes de 'Los magos de Waverly Place' y, tras el final de la serie, ha podido hacer otro tipo de papeles. Ha puesto voz a numerosos personajes animados, especialmente relacionados con el mundo de los superhéroes. Ha tenido pequeñas participaciones en películas y series. En televisión destaca su papel en 'Cristela', a la que ABC sólo concedió una temporada.

David DeLuise

David DeLuise

El señor Russo ya era una cara conocida por los telespectadores antes de que se estrenase 'Los magos de Waverly Place', empezó a trabajar a los 8 años y había tenido papeles pequeños en muchísimas series conocidas y alguna película. Su carrera ha estado especialmente centrada en el público familiar. El único papel que se ha salido de ese entorno ha sido el que ha tenido en el drama 'The Father and the Bear'.

Jennifer Stone

Jennifer Stone

Harper era la amiga de Alex y un miembro más de la familia Russo, aunque era la única que no tenía poderes. Jennifer Stone ha intentado dejar atrás el género familiar y el título de actriz salida de la cadena Disney con películas de terror como 'Nothing Left to Fear' o 'High School Possesision'.

Jennifer Stone en eCartelera
Rostros