LAS CRÍTICAS DEL MES

Septiembre 2010: todos contra 'El americano'

El último trabajo de George Clooney se lleva las principales críticas negativas del mes, mientras Achero Mañas vuelve a la cartelera entre aplausos.

Por Laura Sande 3 de Octubre 2010 | 13:38

Ver comentarios (2)

Punto y final al caliente verano de blockbusters e inicio de la carrera hacia los Oscar, sin olvidar esperados estrenos como 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', 'Salidos de cuentas' o 'Tron Legacy'. Las críticas de nuestros usuarios se han mostrado este mes relativamente homógeneas en ciertas películas. 'El americano' se lleva casi todas las malas opiniones del mes, seguro que el próximo aparece un defensor para llevarles la contraria, y 'Resident Evil: ultratumba' destaca en el género de acción sin control para lucimiento de su protagonista, Milla Jovovich.

'Un pequeño cambio'

tukk: "La misma historia que nos llevan contando 30 años. Una más con ganas de recaudar y no de innovar. Una más con guión plano, sin sustancia, contenido ni estructura siquiera. Con dialogos que rozan el analfabetismo. Un pequeño cambio sí, y tan pequeño. Inapreciable."

'El gran Vázquez'

mavicky: "Lo unico que merece la pena de la película es la crítica que se hace del trato que tenian las editoriales con sus trabajadores en esa época oscura en la que el arte no contaba para nada y solo eras un número que hacía incrementar las cuentas corrientes de los editores. "

'Salt'

tukk: "Entre fuegos artificiales aparece una nueva heroina , capaz de hacer sombra a SuperTom. SuperJolie. Deberian hacer una película juntos, sería maravilloso. Enfrentándose claro. Eso sí que sería acción en estado puro. Tomando como guión unos folios blancos A4 recien comprados, y SuperTom & SuperJolie eligiendo medios de transporte, armas de fuego, y por último el lugar. (España Tom se lo tiene muy trillao así que de esa nos libramos)"

kgw: "Cuando comienzan los tiros -dejando un tiempo para flashbacks y que se vea lo buena que es Angelina Jolie (pista, pista, por si algunos van lentos)- sólo queda esperar, pacientemente, a que "encajen" todas las piezas de un rompecabezas pelea a pelea, tiro a tiro, explosión tras explosión."

'El americano'

federicocasado: "Una pose insoportablemente pedante, que hace de este film una experiencia insoportable e indignante (...) Alguien podría decir que es cine clásico y eso sería caer en la más fácil de las falacias: el cine clásico lo es porque aunque pasen años, las películas siguen teniendo vigencia, contando historias, emocionándonos, haciéndonos sentir cosas. No son clásicos por que tengan una fotografía bonita, o porque el director haya hecho una floritura en el montaje."

tran: "No tiene nada, ni argumento ni paisajes ni nada de nada, hasta tienen que poner un par de escenas de sexo para rellenar y que alguien diga por lo menos la tía estaba buena"

gallo83: "Cuando me regalaron un pase para ver la peli de Bob Esponja yo fui, porque pienso que hay que ver de todo un poco, y tampoco os la recomiendo pero os digo que al lado de ésta es, al menos, el doble de entretenida, ahí es ná."

'Todo lo que tú quieras'

mavicky: "Merece la pena verla aunque sólo sea por tomar nota de lo que un ser humano puede hacer por amor."

Cesarcaesar: "En un papel con el que hubiera sido facilísimo y tentador caer en la sobreactuación, Juan Diego se mantiene sobrio, contenido, dotando al torturado padre y viudo que interpreta, de una humanidad y sensibilidad que va creciendo según la historia va dando vueltas de tuerca. Y todo bajo unos primeros planos continuos y demoledores que no dejarían oculto ningún tipo de artificio interpretativo"

'Lope'

felixs: "Lo mejor: las actuaciones impresionantes de Leonor Watling y Pilar López de Ayala, la ambientación, la presentación de lo que eran las corralas, la visión realista, no complaciente, pero con cierto cariño por lo que era la España del sigo de oro (que es de lo más impresionante que ha dejado la historia de la hummanidad hasta ahora, por cierto) lejos de ciertos odiosos enfoques que sólo saben ver espantos en la vida y más en particular en nuestra sociedad e historia. Merece muchísimo la pena ver esta película, que ojalá siente escuela para el cine de nuestro país, tantas veces tan oscuro y tremendo contra nosotros mismos."

'Resident Evil: ultratumba'

JilldeLorian: "Hay más actores en la película (..) también pueden hacer piruetas o saltos increíbles. De ahí el título 'Alice 4:Ultratumba'. Supongo que el director le da demasiado protagonismo porque es su mujer, y claro eso influye."

kgw: "No, no es sobre zombis: los no-muertos éstos no son sino una excusa para que la protagonista pueda saltar, golpear, decapitar, empalar, ametrallar, descuajerringar, y cualquier otro verbo que implique violencia máxima y sin desperdicio."

elcarmonaxico: "Milla Jovovich es una gran actriz, pero su personaje en la pelicula no existe en el juego, es más, el propio director se lo inventó."

floserius: "¿El guión? Bueno, no es el peor que he visto este verano, y si dejamos al margen que parece que los hermanos Wachowski hubieran vuelto para hacer "Matrix 4: antivirus", podremos decir que este es un film bastante entretenido."

'Conocerás al hombre de tus sueños'

federicocasado: "Aunque el trazo es demasiado grueso, y para aquellos que conozcan la obra de Allen puede resultar algo obvia y repetitiva, no deja de tener todas las maravillosas claves con que este director nos ha fascinado durante toda su filmografía. Es una lástima que esta última fase 'europea' de este realizador sea tan desigual y abrupta, oscilando entre genialidades como 'Match Point' y vulgaridades como 'Vicky Cristina Barcelona'."