å

VIDEOJUEGOS

La serie en acción real de 'God of War' ya es oficial, ¿qué actor dará vida a Kratos?

El videojuego de 2018, que es el que adaptará la serie, ganó en el premio al mejor juego del año en los Game Awards 2018.

Por Eduardo Cardenal Hernando 15 de Diciembre 2022 | 12:49

Comparte:

¡Comenta!
La serie en acción real de 'God of War' ya es oficial, ¿qué actor dará vida a Kratos?

Con mayor o menor éxito, durante varios años hemos sido testigos de cómo distintos videojuegos se han adaptado a la gran o pequeña pantalla, acercando así las historias y personajes a un nuevo público. Lleva sonando un tiempo, pero finalmente se ha confirmado que el próximo en sumarse a esta lista será 'God Of War'. Prime Video estrenará la serie en acción real inspirada en uno de los videojuegos más aclamados de los últimos años. La entrega de 2018, que es la que adaptará la serie, ganó en aquel año el premio al mejor juego del año en los Game Awards, la ceremonia más importante del sector.

Kratos y Atreus en 'God Of War'

Como siempre que se trata de un producto con un gran fandom detrás, la elección del actor o actriz que dé vida a un personaje tan querido es un tema muy delicado. Ni el equipo creativo de la serie ni Amazon Prime Video se han pronunciado sobre el elegido para interpretar a Kratos, protagonista de 'God of War'. Todo lo contrario pasa con aquellas personas que son fans de la franquicia, que llevan meses publicando en redes sociales sus actores favoritos para el papel. En una encuesta realizada por Fandom Gaming, los cinco nombres que más votados para interpretar al personaje han sido Tom Hardy ('Mad Max: Furia en la carretera'), el luchador de la WWT Triple H, Dave Bautista ('Guardianes de la Galaxia'), Jason Momoa ('Aquaman') y Christopher Judge, quien da voz y a quien se le captura el movimiento para animar a Kratos en los videojuegos. Ha ganado el premio a la mejor interpretación en los Game Awards 2022 por su papel en 'God Of War: Ragnarok'.

La serie nos contará la historia de Kratos, el dios de la guerra, que tras dejar atrás su sangrienta vida en la antigua Grecia cuelga sus armas para vivir en el reino nórdico de Midgard. Cuando su mujer muere, Kratos emprende un peligroso viaje con su hijo Atreus para esparcir sus cenizas desde la montaña más alta, último deseo de su esposa. Kratos pronto se da cuenta de que el viaje es una aventura épica que pondrá a prueba los lazos entre padre e hijo y lo obligará a luchar contra nuevos dioses y monstruos.

El equipo creativo

A los mandos de la serie encontramos a Rafe Judkins ('La Rueda del Tiempo') como showrunner, mientras que Mark Fergus y Hawk Ostby, guionistas de 'Iron Man' e 'Hijos de los hombres', se encargan del guion, además de ser productores ejecutivos. Cory Barlog, director creativo de Santa Monica Studios, estudio donde se han desarrollado los videojuegos de 'God Of War', también desempeñará la labor de productor ejecutivo junto con de Asad Qizilbash y Carter Swan de Playstation Productions y Yumi Yang de Santa Monica Studio. La serie es una coproducción entre Amazon Studios y Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions. Se desconoce todavía quién dirigirá la serie o cuándo se estrenará.