DURAS CRÍTICAS

John Leguizamo (Luigi en la versión de 1993) carga contra 'Super Mario Bros.: La película': "Es una mierda"

El actor que dio vida a Luigi en la versión en acción real del videojuego de Nintendo carga contra la nueva adaptación por la falta de inclusión de actores de ascendencia italiana dentro del reparto de voces.

Por Adrián Serrano Vázquez 17 de Noviembre 2022 | 11:11

El próximo 7 de abril de 2023 llegará a las salas de cine de todo el mundo 'Super Mario Bros.: La película', la nueva película de animación de Illumination basada en la histórica saga de videojuegos de Nintendo. Sin embargo, en 1993 ya tuvo lugar una primera adaptación con 'Super Mario Bros.', la única cinta hasta el momento que ha traído las aventuras del icónico fontanero en forma de acción real. En ella, John Leguizamo interpretaba a Luigi, mientras que Bob Hoskins hacia lo propio con Mario. Ahora, el primero de ellos ha cargado con fuerza contra el elenco (de voces) de la nueva película encabezado por Chris Pratt.

John Leguizamo

Según informa Variety, el actor colombiano criticó que ni Pratt, que pondrá voz a Mario, ni Charlie Day, que hará lo propio con Luigi, tengan ningún tipo de ascendencia italiana, lo que caracteriza a los famosos personajes de Nintendo. Sin embargo, cabe destacar que su compañero de rodaje en el título de 1993, Hoskins, es británico. "Soy de la vieja escuela. Mucha gente ama la versión original. Fui a la Comic-Con de Nueva York y de Baltimore y todos decían: 'No, nos encanta el viejo, el original'. No sienten el nuevo. No estoy amargado, es desafortunado", asegura Leguizamo.

Además, continúa llegando a afirmar que el elenco ha sido elegido "al revés". "Los directores Annabel Jankel y Rocky Morton lucharon mucho para que yo fuera el protagonista porque era un hombre latino, y el estudio no quería que fuera el protagonista. Lucharon mucho, y fue un gran avance. Que den marcha atrás y no contraten a alguien similar es una mierda", dice Leguizamo.

Por otra parte, hace unas semanas nos hacíamos eco de las primeras reacciones de los fans a la voz de Pratt como Mario, las cuáles no fueron del todo positivas. La estrella de 'Guardianes de la Galaxia' aseguró que "su voz sería diferente a todo lo que habíamos escuchado antes en el mundo de Mario" y que "trabajó mucho de cerca con los directores para crear la voz perfecta y esta orgulloso del resultado".

No es la primera vez

En octubre, Leguizamo habló por primera vez acerca de esta nueva adaptación dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic. Por aquel entonces, el actor tampoco se cortó en absoluto a la hora de criticar la cinta: "Es una lástima que pongan a todos los actores blancos, sin latinos entre los protagonistas. Es un casting innovador para daltónicos. Soy el único que sabe cómo hacer que esta película funcione según el guión".

Junto a Pratt y Day, podremos escuchar a Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, a Seth Rogen como Donkey Kong, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Fred Armisen como Cranky Kong y Sebastian Maniscalco como Spike.