å

AVISADOS ESTÁIS

'The Last of Us': Los creadores lanzan un mensaje a los jugadores y avisan que "nos van a romper el corazón una y otra vez"

Craig Mazin y Neil Druckmann explican por qué la serie también sorprenderá a los que conocen de memoria la historia de Joel y Ellie en el videojuego.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Diciembre 2022 | 17:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': Los creadores lanzan un mensaje a los jugadores y avisan que "nos van a romper el corazón una y otra vez"

HBO desveló hace muy poco el tráiler definitivo de 'The Last of Us', la serie que adapta el exitoso videojuego de Naughty Dog y que es probablemente el título más ambicioso del canal para el año que viene. El equipo principal, encabezado por Neil Druckmann (creador del videojuego y de la serie) y Craig Mazin (co-creador de la serie), viajaron a la CCXP de Brasil para dar el pistoletazo de salida a la promoción con un primer baño de masas.

'The Last of Us'

En la convención, Craig Mazin lanzó un mensaje a los que han jugado al videojuego y temen que la serie no pueda ofrecerles nada nuevo, o nada mejor: "Lo importante es el camino. Es lo único que importa. He jugado unas 12 veces a 'The Last of Us'. Sé cómo acaba. Me encanta el camino. Y prometemos que habrá sorpresas por el camino. Si habéis jugado al juego, os prometo que hay cosas que no os esperáis y que os van a volar la cabeza". Neil Druckmann añade: "Hay cosas que se escribieron y que no tuvimos la oportunidad de meter en el juego pero que sí están en la serie. Veréis que los personajes son más ricos. Es interesante, hemos hablado con gente que ha visto la temporada entera y han vuelto a jugar al videojuego, y han dicho que el juego ahora es más rico después de haber visto la serie".

Pero que no cunda el pánico. Pedro Pascal aseguró en la charla que "era importante adaptar momentos queridos que los fans conocen", así que los grandes éxitos de la historia de Joel y Ellie estarán en la serie. El actor admite que es "una experiencia terrorífica sabiendo lo que significa para la gente, pero es una gran oportunidad". Craig Mazin avisa tanto a los que conocen la historia como a los que llegan de nuevas: "Espero que estéis conformes con el hecho de que vayamos a romper vuestro corazón una, y otra y otra vez. Todo está ahí con lo que Neil Druckmann creó en el juego".

Joel y Ellie dentro y fuera del rodaje

Uno de los momentos que más gustó a los asistentes a la presentación en São Paulo fue ver a Bella Ramsey y Pedro Pascal derrochar química. Craig Mazin y Neil Druckmann aseguraron que ellos pusieron las bases de los personajes pero luego permitieron al actor y la actriz "hacer el resto". Pascal comentó que "ayudó mucho tener a Bella para transitar por el mundo de 'The Last of Us'. Nos metimos en esta experiencia a la vez y creamos un vínculo inmediato". Y no hay duda que Ramsey conoce muy bien a Ellie: "Yo creo que el mayor logro de Ellie es hacer reír a Joel".

'The Last of Us' se estrena en España el 16 de enero a través de HBO Max. En ella veremos cómo el mundo ha acabado en ruinas tras sucumbir a una pandemia global a causa de un hongo que infecta a los seres humanos y les arrebata el control sobre su propio cuerpo, convirtiéndolos en criaturas que solo viven para infectar nuevos cuerpos. En los restos de una civilización que aguanta con poca esperanza, las vidas de un hombre y una niña se unirán en un viaje en busca de la esperanza.