å

TREMENDO

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' en cifras: un abultado presupuesto y cerca de 100 millones de espectadores

Amazon Studios ha dado datos sobre su inversión en la serie, un ambicioso proyecto que arrancase pagando 250 millones solo por los derechos de la obra de J. R. R. Tolkien.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Octubre 2022 | 11:44
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' en cifras: un abultado presupuesto y cerca de 100 millones de espectadores

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' no ha dejado de impresionar con sus cifras de la mano de unas desorbitadas estimaciones que ahora encuentran un fundamento más firme gracias a los datos ofrecidos por Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios. 700 millones ha soltado de momento la mencionada casa por uno de sus productos estrella, ficción que compite con 'La Casa del Dragón' en lo que a audiencia se refiere.

 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

Salke, en una entrevista concedida a Variety, hace balance de lo que ha supuesto hasta el momento el estreno de uno de los proyectos más ambiciosos de Amazon Studios, versión televisiva de la obra de J. R. R. Tolkien que ya arrancase su recorrido con una generosa inversión. 250 millones costaron en 2017 únicamente los derechos de adaptación de dicha obra, un acuerdo que pasase por planear la producción de cinco temporadas. Esto supondría un coste de en torno a los 450 millones por el desarrollo de la temporada 1, que estrena su séptimo episodio este 7 de octubre en Prime Video. Eso sí, según puntualiza Salke, ese desorbitado presupuesto iría de la mano de un sólido inicio que aspiraría a asentar una producción que después podría plantearse recortar la sangría económica.

"Hemos levantado una pequeña ciudad porque estamos construyendo una infraestructura que nos sirva para cinco temporadas. Siempre íbamos a gastar lo necesario para hacerlo bien. Tengo la suerte de trabajar en una empresa en la que queremos ser disciplinados financieramente, sin comprometer el aspecto visual de la serie. Creo que todo ha sido dinero muy bien gastado. Además la reacción de la audiencia ante la experiencia visual de la serie ha sido abrumadoramente positiva".

En la misma línea optimista, esta ejecutiva menciona el éxito de audiencia de 'Los Anillos de Poder' hasta este momento, afirmando que, a un mes del estreno del primer episodio, las cifras son espectacularmente buenas. "Estamos llegando a los 100 millones de espectadores así que... Es un gran número. Estamos deseando contar con más información sobre cómo se desglosa esa audiencia, pero realmente anticipamos una gran acogida de los tres últimos episodios porque la curiosidad alcanzaría su punto álgido, y esos capítulos son los más fuertes de la temporada".

Sin reparar en gastos

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' no es el único proyecto que estaría suponiendo un generoso desembolso de dinero para Amazon Studios. También en esta casa se cuece 'Citadel', serie que la propia Salke califica de 'experimento'. Encabezada por Priyanka Chopra y Richard Madden, esta producción resulta 'atípica' por su concepto de base: una serie de la que simultáneamente saldrían varios spin-off locales para completar la trama/ contenido, desarrollando historias propias de cada territorio. Sí, es tan ambicioso como suena.

"El idioma local y las series regionales son muy importantes para nosotros. Estamos invirtiendo mucho en 'Citadel' de los hermanos Russo, un gran [thriller de espías] global del que ya hemos podido ver los tres primeros episodios. La idea detrás de esta serie es lanzar una narración global con series locales independientes que alimenten las historias y completen los detalles sobre personajes específicos. Hay una serie ambientada en India con una gran estrella y con showrunners que trabajan bajo el paraguas de 'Citadel' para completar los detalles del personaje de Priyanka Chopra. En Italia estamos haciendo lo mismo, y hay otro en México. [...] Estamos experimentando con cosas como esa".

'Citadel' parte de un plan complicado que ya ha sufrido vaivenes con el enfrentamiento entre su equipo creativo y posterior marcha de dos de sus showrunners, esto, unido a un generoso desembolso inicial, estaría resultando en la rivalidad entre esta propuesta y 'Los Anillos de Poder' por el puesto de la serie más cara de la historia.