å

¿CON HANKS?

En marcha una serie protagonizada por Robert Langdon, el personaje de Tom Hanks en 'El código Da Vinci'

El personaje que encarnó Tom Hanks en la gran pantalla tendrá su episodio piloto en la NBC y podría convertirse en una de las nuevas series de la temporada.

Por Sergio Martí Escriche 30 de Enero 2020 | 20:03

Comparte:

¡Comenta!

Parecía que el viaje comenzado por Tom Hanks con la saga de 'El Código Da Vinci' había terminado para siempre con el estreno de 'inferno'. Pero aunque parece poco probable que Hanks vuelva a enrolarse en la historia, su personaje (Robert Langdon), estaría más vivo que nunca dentro de la industria audiovisual.

Según informa Deadline, la cadena generalista americana NBC estaría intentado revivir la saga de la mano de su personaje principal. Aunque las dos primeras entregas para la gran pantalla funcionaron muy bien en la taquilla, la tercera parte fue un fracaso económico a pesar de las grandes ventas que siempre ha conseguido el autor (Dan Brown) con las novelas originales.

Serie 'El Código Da Vinci'

Por el momento, se ha confirmado que la cadena va a producir el episodio piloto antes de dar luz verde a una temporada completa. Lo más curioso es que la emisora ha decido adaptar las casi 700 páginas de la novela 'El Símbolo Perdido' durante lo que sería la primera tanda de episodios. Todo un acierto teniendo en cuenta que los productores de la saga en el cine decidieron obviar este capítulo protagonizado por Langdon.

Historia rompecabezas

Al tratarse de una saga que no mantiene a sus personajes secundarios en las distintas novelas, Hollywood pudo adaptar el segundo libro ('El código Da Vinci') antes del primero ('Ángeles y demonios'), dejar de lado al tercero ('El Símbolo Perdido') y pasar al cuarto ('Inferno'). Además, si la serie funcionase y quisieran seguir adaptando los libros que no han sido rodados en pantalla, podrían adaptar 'Origen', la quinta novela de la saga, en una hipotética segunda temporada.

Rostros