Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La serie de 'The Last of Us' expandirá la historia del videojuego

Jesús Agudo Sábado 01 agosto 2020

HBO sigue trabajando en su ambiciosa serie basada en 'The Last of Us', el videojuego de Naughty Dog que alucinó a crítica y público y cuya secuela, lanzada recientemente en PlayStation 4 ha batido récords de venta y ha vuelto a conseguir montones de aplausos. El equipo detrás de la serie es de alto nivel: Craig Mazin, creador de 'Chernobyl', y Neil Druckmann, director de los videojuegos, trabajarán mano a mano para trasladar la historia de Joel y Ellie a la narrativa serial.

The Last of Us

¿Cómo piensan huir de la "maldición de las adaptaciones de videojuegos"? Craig Mazin ha intentado tranquilizar a los fans en una entrevista con BBC Radio, asegurando que lo único que pretenden es expandir el universo de 'The Last of Us' y que los cambios serían en esa dirección: "Creo que los fans de algo suelen preocuparse, cuando una propiedad se licencia a otra persona, que esa gente no la entienda o la vaya a cambiar. En este caso, lo estoy haciendo con el tipo que lo hizo, así que los cambios que estamos haciendo están diseñados para rellenar huecos y expandir, no para deshacer, sino para mejorar".

"No puedes hacer feliz a todo el mundo"

Por eso, tenemos que esperar algo que claro que nos recordará a 'The Last of Us', pero de otra manera: "Estamos creando algo nuevo y también estamos reimaginando lo que ya existe para presentarlo en un formato diferente", explica Mazin, que tiene claro lo que va a hacer cuando lance la serie: "Es un sueño para mí. Estoy un poco asustado porque muchas emociones conectadas a este juego son bastante intensas. Creo que probablemente me esconda en un bunker durante un tiempo porque no puedes hacer feliz a todo el mundo".

La serie de 'The Last of Us' contará con Johan Renck, director de los capítulos de 'Chernobyl', como encargado del piloto, y con Gustavo Santaolalla a cargo de la música, al igual que los juegos. De momento no tiene fecha de estreno ni reparto confirmado.

Artículos recomendados

Charlize Theron muestra cómo se rapó el pelo para 'Mad Max: Fury Road'

Charlize Theron muestra cómo se rapó el pelo para el rodaje de 'Mad Max: Furia en la ...

Comentarios

Noticias relacionadas