å

SESIÓN GOLFA

Petra Martínez, el polo opuesto a Fina de 'La que se avecina': "La hago como si fuera una niña pequeña"

Visita nuestro podcast Sesión golfa la veterana actriz, que estrenará este verano 'La vida era eso', película por la que probablemente se lleve más de un premio.

Por Javier Pérez Martín 19 de Mayo 2021 | 11:26

Comparte:

¡Comenta!

En los años 60, Petra Martínez se fue de su Linares natal a estudiar en Londres. Quería aprender inglés, pero le costaba entender el elaborado estilo narrativo de las novelas, así que se puso a leer teatro. Esa fue la puerta a una pasión que marcaría su vida: ya instalada en Madrid, un día se acercó a un rodaje que estaba teniendo lugar en la Gran Vía y le preguntó a uno de los trabajadores qué tenía que hacer para ser actriz.

El trabajador le recomendó estudiar en la escuela de William Layton, donde pasaría los siguientes tres años formándose como actriz. Durante ese tiempo aparecería otro de los pilares de su vida: Juan Margallo. "Él era ya muy profesional y venía muy poco a la escuela, le conocí cuando fui a ver 'Calígula' con un novio. Me encantó él, y sus piernas... me gustó mucho". Así que dejó al novio y empezó una relación con el que se convertiría en su marido y pareja artística hasta el momento, más de 50 años después.

Petra Martínez

Petra Martínez ha visitado nuestro podcast Sesión golfa para hacer un pequeño repaso a su vida y su carrera. Hablamos con ella hace unos días en Lo que viene, el encuentro entre la industria del cine y la televisión y la prensa, donde Martínez presentó la fantástica 'La vida era eso', película que co-protagoniza junto a Anna Castillo y llegará a los cines en verano. Pero nos dio tiempo a hablar de su fascinante pasado en Barrio Sésamo (donde ella y Margallo interpretaban al matrimonio Ángela y Nisi) y su teatro independiente de trinchera, la compañía Tábano que tuvo que enfrentarse a la constante censura del régimen franquista.

Rostros