Petra Martínez, el polo opuesto a Fina de 'La que se avecina': "La hago como si fuera una niña pequeña"

Javi P. Martín Miércoles 19 mayo 2021

En los años 60, Petra Martínez se fue de su Linares natal a estudiar en Londres. Quería aprender inglés, pero le costaba entender el elaborado estilo narrativo de las novelas, así que se puso a leer teatro. Esa fue la puerta a una pasión que marcaría su vida: ya instalada en Madrid, un día se acercó a un rodaje que estaba teniendo lugar en la Gran Vía y le preguntó a uno de los trabajadores qué tenía que hacer para ser actriz.

El trabajador le recomendó estudiar en la escuela de William Layton, donde pasaría los siguientes tres años formándose como actriz. Durante ese tiempo aparecería otro de los pilares de su vida: Juan Margallo. "Él era ya muy profesional y venía muy poco a la escuela, le conocí cuando fui a ver 'Calígula' con un novio. Me encantó él, y sus piernas... me gustó mucho". Así que dejó al novio y empezó una relación con el que se convertiría en su marido y pareja artística hasta el momento, más de 50 años después.

Petra Martínez

Petra Martínez ha visitado nuestro podcast Sesión golfa para hacer un pequeño repaso a su vida y su carrera. Hablamos con ella hace unos días en Lo que viene, el encuentro entre la industria del cine y la televisión y la prensa, donde Martínez presentó la fantástica 'La vida era eso', película que co-protagoniza junto a Anna Castillo y llegará a los cines en verano. Pero nos dio tiempo a hablar de su fascinante pasado en Barrio Sésamo (donde ella y Margallo interpretaban al matrimonio Ángela y Nisi) y su teatro independiente de trinchera, la compañía Tábano que tuvo que enfrentarse a la constante censura del régimen franquista.

Tenéis la conversación completa en Sesión golfa, ya disponible en Spotify, iVoox y Apple Podcasts.

Nada que ver con Fina

Ahora Petra Martínez es una estrella nacional por su papel como la diabólica Fina en 'La que se avecina', un personaje que no podría estar más alejado de ella. En el podcast hablamos de sus principios en la serie, cuando llegó a pedir a Alberto Caballero que le dejara irse porque estaba recibiendo mucho odio por parte del público. Sin embargo, la cosa ha cambiado con los años: "Es muy raro que me cojan cariño porque es una mala, pero mala, mala, mal encarada, mal todo... Pero yo la hago como si fuera una niña pequeña, entonces hace travesuras. El caso es que ahora me siento muy querida por la gente".

También le preguntamos por el mal susto que nos llevamos todos cuando Jordi Sánchez fue hospitalizado en la UCI al contraer el coronavirus. "Ha sido muy duro lo de Jordi. Porque yo no tenía mucho contacto con su familia, yo le ponía whatsapps que me contestó mucho después, porque claro, él estaba en coma", nos cuenta la actriz, confesando que en algún momento se puso en lo peor. "Me ha dado más de una mala noche Jordi Sánchez".

Warner Rechazó una tercera '300' con un romance gay escrita por Zack Snyder

Zack Snyder quería una tercera '300' sobre el romance entre Alejandro Magno y ...