Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Anna Castillo: "No sé si estoy haciendo mi carrera soñada, pero creo que se acerca bastante"

Javi P. Martín Lunes 17 mayo 2021

Hace unos días se celebró en Tudela la cuarta edición de Lo que viene, el encuentro entre la industria del cine y las series españolas y los periodistas especializados que organiza la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España), el grupo detrás de los Premios Feroz. En ese contexto, tuvimos un breve encuentro con Anna Castillo, y aunque fue demasiado breve para nuestro gusto, nos dio tiempo a grabar un programa "exprés" de nuestro podcast, Sesión golfa.

Anna Castillo

"Lo que más me divertía [de pequeña] era jugar a ser otra gente en casa. Cogía un vaso y le decía a mi madre que de mayor quería ser drogadicta, prostituta... movidas terroríficas porque las veía por la tele y me parecían personajes increíbles", nos contó la actriz de 'Adú' sobre sus primeros juegos como actriz. A pesar de ser un capítulo más corto de lo normal, nos dio tiempo a hablar sobre su infancia, la peligrosa etiqueta de "actriz del momento" ("da vértigo, porque tengo que estar a la altura de algo", nos confiesa) y su privilegio a la hora de elegir papeles. "No sé si estoy haciendo mi carrera soñada, pero creo que se acerca bastante a lo que yo pudiera pedir. Mucho. Tengo mucha suerte", admite.

Aquí tenéis la conversación entera, en la que también hablamos de 'La vida era eso', una película preciosa que protagoniza junto a Petra Martínez ('La que se avecina') que llegará a los cines el próximo verano.

Tenéis la conversación completa en Sesión golfa, ya disponible en Spotify, iVoox y Apple Podcasts.

"Hay que dar espacio a las cosas"

La amada Susana Romero de 'La llamada' fue uno de los papeles más importantes de la carrera de Anna Castillo. Un campamento de verano que duró varios años y pasó del teatro al cine, dándole una familia de la que se ha alejado un poco en lo profesional. "Nos ha pasado a todas, a Belén, a Maca, a Gracia... después de estar trabajando todo el rato juntas y con los Javis, cada una ha ido haciendo sus cosas", asegura.

Pero eso no quiere decir que sus caminos no puedan volver a convergir: "Ahora estamos cada una en un sitio, y seguramente nos volveremos a juntar. Pero sí que hay que dar espacio a las cosas, y se da de manera muy natural".

Artículos recomendados

Robert De Niro explica las repercusiones de su lesión en lo nuevo de Scorsese

"El dolor era insoportable": Robert De Niro explica su lesión en el rodaje de 'Killers ...

Comentarios

Noticias relacionadas