å

ADIÓS MAEVE

'Sex Education': Emma Mackey abandona la serie tras cuatro temporadas: "Me despido de Maeve"

'Sex Education' se queda sin uno de sus personajes principales. Emma Mackey, quien encarna a Maeve en la ficción, anuncia que la cuarta temporada será su despedida de "la chica mala" del Instituto Moordale.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 20 de Febrero 2023 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!
'Sex Education': Emma Mackey abandona la serie tras cuatro temporadas: "Me despido de Maeve"

Aunque parezca que fue ayer cuando conocimos a Otis y los suyos, la realidad es que han pasado cuatro años desde el estreno de 'Sex Education'. Ahora, con el paso del tiempo y las temporadas, varios de los personajes originales abandonan la serie al acabar la próxima de sus entregas, y Maeve es una de ellas.

 Emma Mackey en 'Sex Education'

Emma Mackey, la actriz que la encarna, confirmó su salida cuando le preguntaron por su continuidad desde RadioTimes: "¿Temporada 5? ¡Acabo de terminar la cuarta la semana pasada! [...] No creo que esté en la quinta temporada, me he despedido de Maeve", dice la joven intérprete.

Antes de anunciar su partida, ya Mackey barruntaba una discreta salida de la serie. Según informa Deadline, la actriz no tendría un papel tan importante en la entrega que aún no tiene fecha de estreno. De esta manera, Mackey se une a una lista de abandonos que no para de engrosar.

La otra gran pérdida para 'Sex Education' es la de Ncuti Gatwa (Eric). El mejor amigo de Otis también finaliza su andadura en la serie después del cuarto curso. Tras su fichaje para interpretar al Doctor Who, Gatwa se comprometía con la cuarta temporada del éxito juvenil, sin embargo, la pluriemplealidad del intérprete concluye con su abandono de la serie: "Último día, última vez. Adiós, gracias por todo lo que me habéis enseñado y por toda la fuerza", escribe uno de los miembros del trío protagonista en su perfil de Instagram.

 Ncuti Gatwa en 'Sex Education'

De la salida de Eric cabe destacar que él sí que ha hecho los deberes. La alfombra roja de los Premios BAFTA arroja mucha luz de lo que se verá próximamente en las producciones británicas y 'Sex Education' no es una excepción. Jodie Turner-Smith desvela en su paseillo que Gatwa la he invitado personalmente al elenco de la serie: "Puede que me vean, o no, en un pequeño programa de Netflix llamado 'Sex Education'", devela Smith y añade: "En primer lugar, todas las escenas fueron con Ncuti Gatwa quien, muero por él y es mi personaje favorito [...] Entonces, cuando me llamó y me pidió que lo hiciera, dije, no me importa cuánto paguen, voy", comenta la actriz su incorporación al instituto más famoso de Netflix.

Esta nueva ola de salidas no ha sido la única que ha zarandeado a la original de Netflix. Ya en verano de 2022 conocíamos la noticia de que Simone Ashley, (protagonista en 'Los Bridgerton') Patricia Allison (quien interpretó a Ola, la medio novia medio hermana de Otis), Rakhee Thakrar (la profesora) y Tanya Reynolds (Lily, la amante de los extraterrestres en la ficción) no estarían en la cuarta temporada.

Todas estas salidas pronostican un Otis huérfano de amigos (y clientes) en una posible quinta temporada, que aún está por confirmar.

El BAFTA de Mackey

Los British Academy Film Awards (BAFTA) se celebraron anoche y 'Sex Education' tuvo su hueco en la gala. Dos alumnas del Instituto Moordale estaban nominadas en la categoría de mejor estrella emergente. Aimee Lou Wood, quien interpreta a Mary Stuart en la ficción, compartió nominación junto a Mackey, quien finalmente gana este "Rising Star": "Estoy muy orgullosa de haber sido nominada junto a ti, es un gran honor", le dedica Mackey a Wood, entre lágrimas desde el escenario del Royal Festival Hall.

Enhorabuena a nuestra #EERisingStar Emma Mackey #EEBAFTAs

Mackey y Wood estaban nominadas junto a Naomi Ackie ('I Wanna Dance With Somebody'), Daryl McCormack ('Buena suerte, Leo Grande') y Sheila Atim ('La mujer rey').

Series
Rostros