Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Sex Education': Tres actrices ya se han marchado de la serie de cara a la cuarta temporada

Pedro J. García Jueves 14 julio 2022

El próximo curso de 'Sex Education' viene con grandes cambios. Tras los acontecimientos de la tercera temporada, hay mucha incertidumbre alrededor del futuro del instituto Moordale, que después de la retirada de fondos por partes de los inversores, se ve obligado a salir a la venta. No sabemos qué pasará con el centro, pero lo que sí es seguro es que la cuarta temporada de la serie de Netflix tendrá al menos tres bajas entre sus estudiantes.

Simone Ashley, que interpreta a Olivia en la ficción británica, ya anunció su marcha hace unos meses. La actriz ha encontrado el éxito como Kate Sharma en la segunda temporada de 'Los Bridgerton', y ya ha confirmado que seguirá apareciendo en dicha serie. Su personaje era muy secundario en 'Sex Education', así que es comprensible que haya elegido quedarse en el Londres de la Regencia con Kate y Anthony (Jonathan Bailey).

Ola y Lily en 'Sex Education'

Pues bien, siguiendo los pasos de Ashley, otras dos actrices han anunciado que no volverán a la serie para la cuarta temporada. Son Patricia Allison y Tanya Reynolds, que interpretan respectivamente a Ola y Lily, las cuales forman pareja romántica en la serie adolescente.

Allison fue la primera en confirmar la noticia la semana pasada en una entrevista de radio (via Deadline), donde declaró lo siguiente: "No me voy a unir al equipo para la cuarta temporada. He disfrutado totalmente de mi tiempo en 'Sex Education' y siento mucho tener que daros esta noticia. Lo he estado haciendo tres años y me ha encantado".

Reynolds, por su parte, ha desvelado a RadioTimes que Lily se marcha con Ola y tampoco la veremos en la próxima temporada. "No voy a volver, lo cual es triste, muy triste", dice la actriz, que formaba parte del reparto desde la primera temporada. "Es simplemente la progresión natural de estas series. Cuando tienes un reparto coral tan grande con tantos personajes, creo que tienes que dejar marchar a unos cuanto personajes viejos para hacer hueco a los nuevos, que es totalmente lo correcto, como debería ser".

Aunque ninguna de las dos lo ha confirmado explícitamente, ni Netflix se ha pronunciado al respecto, las palabras de Reynolds darían a entender que la marcha de Ola y Lily no ha sido iniciativa de las actrices, sino más bien una decisión creativa. Teniendo en cuenta la situación de Moordale, en la próxima temporada es muy posible que veamos a los estudiantes repartidos en diferentes centros, por lo que desde el punto de vista narrativo, se podría explicar así la ausencia de algunos personajes.

¿Hay motivos para temer por los demás?

Efectivamente, 'Sex Education' tiene uno de los elencos corales más amplios de todas las series actualmente en emisión, lo que ha llevado a que muchos de sus personajes queden a menudo en segundo plano y sin desarrollar, mientras los más importantes ocupan el frente.

No nos imaginamos la serie sin Otis (Asa Butterfield), Maeve (Emma Mackey), Eric (Ncuti Gatwa) o Adam (Connor Swindells), pero ante las recientes marchas, ya tememos por todos. Sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los protagonistas ya están despuntando en proyectos importantes, como Mackey, Swindells y Gatwa, que forman parte del reparto de 'Barbie'. Además, el último fue anunciado recientemente como el nuevo Doctor de 'Doctor Who'.

Habrá que esperar para saber a quién tendremos oficialmente en la orla de 'Sex Education' 4, que por ahora no tiene fecha de estreno anunciada.

Artículos recomendados

'After. Amor infinito' lanza su tráiler final y cartel oficial

'After. Amor infinito': Tráiler final y cartel de la cuarta entrega de la saga romántica

Comentarios

Noticias relacionadas