å

NUEVA ESPERANZA

Shannen Doherty afirma estar recibiendo un tratamiento "milagroso" para su cáncer

La estrella de 'Embrujadas' y 'Sensación de vivir' fue diagnosticada en 2015 con un cáncer de mama, que regresó en etapa 4 en 2020 hasta extenderse en 2023 a sus huesos y a su cerebro.

Por Lucía Casañal Calvo 31 de Enero 2024 | 17:16
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Shannen Doherty en 'Pathway to the Cure for Breast Cancer' - Una recaudación de fondos en beneficio de Susan G. Komen
Shannen Doherty en 'Pathway to the Cure for Breast Cancer' - Una recaudación de fondos en beneficio de Susan G. Komen (Unlimphotos)

Shannen Doherty, conocida como Prue Halliwell en 'Embrujadas' o Maggie Malene en 'Escuela de jóvenes asesinos', se encuentra lidiando a sus 52 años contra el cáncer de mama desde que le diagnosticaron la enfermedad en 2015. Finalmente, después de varias cirugías y tratamientos, la actriz ha encontrado una "infusión" que ha calificado como "milagrosa" en su podcast titulado 'Let's Be Clear with Shannen Doherty'.

Shannen Doherty en su perfil de Instagram

"Estoy recibiendo una nueva infusión contra el cáncer... después del sexto y séptimo tratamiento, vimos que rompía la barrera hematoencefálica. ¿Lo llamo un milagro? Sí. Para mí eso es un milagro".

A lo largo de su extensa carrera ha tenido numerosos problemas de salud, desde el diagnóstico de la enfermedad de Crohn en 1999 hasta el cáncer de mama hace nueve años y su regreso durante la pandemia. La noticia de su divorcio, después de 11 años con el fotógrafo Kurt Iswarienko llegó en abril de 2023, seguida de la revelación de que el cáncer se había propagado a su cerebro en junio del mismo año.

La protagonista del fenómeno juvenil de los 90 'Sensación de vivir' expresó hace un mes a los oyentes su miedo y angustia ante su última operación de cirugía cerebral, temiendo no solo por su vida sino también por las posibles consecuencias de pérdida de funciones vitales. "Estaba petrificada. ¿Cambiará quién soy?", ha expresado en el último episodio.

La operación fue exitosa. Sin embargo, Doherty tuvo que enfrentarse a un nuevo tratamiento de radiación cerebral, similar a la quimioterapia, que resultó en la pérdida de su cabello nuevamente. Además en noviembre de 2023 confesó a People que el cáncer se había extendido a sus huesos pero, según dijo, "no he terminado con la vida".

Finalmente, este último tratamiento, del que no ha querido desvelar más detalles, ha aparecido como un rayo de luz en el proceso, dándole de nuevo esperanzas a Doherty. Tras haber pasado por una mastectomía, quimioterapia y radiación, superar la barrera hematoencefálica, una membrana física que rodea el cerebro y actúa como un guardián para determinar qué sustancias están permitidas en el cerebro, resulta todo un logro dado que muy pocos medicamentos lo consiguen.

Divorcio en plena operación

El 6 de diciembre Doherty confesó en su podcast que en el mismo instante en el que tuvo que someterse a una cirugía cerebral, al saber que su cáncer de mama en etapa 4 se había extendido a su cerebro, descubrió que su marido había tenido una aventura durante dos años en secreto para no empeorar sus emociones.

"Me sentí increíblemente poco amada por alguien con quien estuve durante 14 años, por alguien a quien amaba con todo mi corazón", explicó la actriz asegurando que se merecía haber sabido la verdad absoluta por mucho que doliera.

Rostros