å

MONTAJE CERRADO

El director de '¡Shazam!: La furia de los dioses' aclara que no habrá reshoots: "El montaje está cerrado"

David F. Sandberg ha aclarado que el montaje está cerrado y están muy contentos con la película, que (salvo nuevos cambios) llegará a los cines el 17 de marzo de 2023.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 6 de Septiembre 2022 | 11:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
El director de '¡Shazam!: La furia de los dioses' aclara que no habrá reshoots: "El montaje está cerrado"

'¡Shazam! La furia de los dioses' estaba inicialmente programada para llegar a los cines este próximo mes de diciembre, pero tras los recientes cambios internos en Warner Bros. y la reestructuración que atraviesa actualmente el Universo Cinematográfico Marvel, la secuela protagonizada por Zachary Levi retrasó su fecha de estreno hasta el 17 de marzo de 2023, ocupando así el hueco que deja 'Aquaman y el reino perdido', que también se ha aplazado, en su caso hasta el 25 de diciembre de ese mismo año.

'¡Shazam! La furia de los dioses'

Se ha especulado mucho sobre los motivos de este (enésimo) cambio en el calendario de estrenos de Warner, especialmente en torno a la secuela de 'Aquaman', que se ha visto envuelta en polémica por el juicio entre Amber Heard, que interpreta a Mera, y su exmarido Johnny Depp. La teoría sobre 'Shazam 2' es que se ha quitado de en medio para no coincidir con 'Avatar: El sentido del agua, y ahora, muchos fans se preguntan si este retraso afectará de alguna manera a la película. Es decir, si Warner aprovechará para retocarla y añadirle escenas adicionales, como suele ser habitual en el cine de superhéroes.

Pues bien, su director, David F. Sandberg, ha desmentido esos rumores con un post en el que confirma que no habrá reshoots. Fue durante una ronda de preguntas en Instagram Stories que el cineasta realizó con sus seguidores el martes 5 de septiembre. Cuando un fan preguntó por las supuestas escenas adicionales, Sandberg fue muy claro en su respuesta, explicando además el motivo por el que la película se ha quedado con la fecha de la secuela de 'Aquaman'.

Stories de David F. Sandberg

"No. He visto artículos diciendo que Shazam va a ser "reestructurada", pero no es cierto. El montaje está cerrado desde hace bastante tiempo y ahora estamos con la mezcla final, el color y los efectos visuales. Todo el mundo está contento con la película y no vamos a trabajar más en ella solo porque se haya cambiado la fecha de estreno. Pensaron que la anterior fecha de 'Aquaman' era mejor para nosotros y esa es la razón por la que nos movieron. Definitivamente no vamos a grabar más".

Repartazo

'¡Shazam! La furia de los dioses' cuenta con el regreso de la familia de Shazam al completo, liderada por Zachary Levi, con Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Adam Brody, Ross Butler, Meagan Good, D.J. Cotrona, Grace Caroline Currey, Faithe Herman, Ian Chen, Jovan Armand, Cooper Andrews, Djimon Hounsou y la española Marta Milans. Además, se unen a ellos los nuevos fichajes de Rachel Zegler, Lucy Liu y Helen Mirren, que darán vida a las hijas de Atlas.

La película está dirigida por David F. Sandberg ('Nunca apagues la luz', 'Annabelle: Creation'), que vuelve después de encargarse de la primera entrega, con guion de Henry Gayden ('¡Shazam!') y Chris Morgan ('Fast & Furious: Hobbs & Shaw'). '¡Shazam! La furia de los dioses' se estrena el 17 de marzo de 2023 en cines.