å

ENTREVISTA ECARTELERA

Tatiana Maslany tenía claro que 'She-Hulk: Abogada Hulka' "iba a provocar una respuesta complicada"

Entrevistamos a Tatiana Maslany protagonista de 'She-Hulk: Abogada Hulka', nueva serie del Universo Cinematográfico Marvel disponible en Disney+ a partir del 18 de agosto.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Agosto 2022 | 10:31
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Tatiana Maslany tenía claro que 'She-Hulk: Abogada Hulka' "iba a provocar una respuesta complicada"

Tatiana Maslany tiene claro que su She-Hulk es como una 'glamazona' porque "mide más de dos metros y tiene el pelo perfecto todos los días", una descripción que utilizase la propia Jessica Gao, cocreadora y guionista de la serie, para concretar el aspecto de Hulka. Dicha apuesta estética es algo que la protagonista de 'She-Hulk: Abogada Hulka' comparte con la Elle Woods de 'Una rubia muy legal', película que parece inspirar a esta serie que es más una sitcom de abogados que una ficción televisiva del UCM.

"Es totalmente diferente [a lo que hemos visto antes en el UCM]. Hemos visto comedia en películas como 'Thor: Ragnarok', los films de Taika Waititi; también 'Bruja Escarlata y Visión' tenía un punto cómico, pero esta tiene un enfoque de sitcom/ procedimental de abogados". Maslany subraya que mientras esto la aleja de sus predecesoras comiqueras, conecta con la película que protagonizase Reese Witherspoon hace más de dos décadas. "He vuelto a ver 'Una rubia muy legal', un film que me encanta y que habré visto ya más de 20 veces, y [me he dado cuenta de que] hay algo en la forma en la que Elle Woods está concebida, que parece ser una cosa pero luego resulta ser algo más profundo; eso conecta con 'She-Hulk' aunque ambos sean personajes muy distintos. Jenn no es tan guay y popular como Elle Woods... Pero, sin duda, transmite esa sensación de que hay algo más profundo debajo".

Ese algo más profundo está relacionado (y a la vez no) con que Jenn de repente tenga que enfrentarse a su transformación, una "lucha" que "tiene menos que ver con la emoción desmedida que provoca ser un Hulk o con perderse de vista a uno mismo; y más con la idea de dejar de ser quien es y perder la vida que estaba construyendo para si misma. Su lucha consiste en aceptar que le ha pasado esto e interiorizarlo de algún modo: encontrar la forma de conectar con su lado Hulk y dar con un punto en el que Jen y She-Hulk puedan convivir".

Maslany, que asegura estar encantada con eso de poder "formar parte de una serie que es tan autoconsciente", sabía que 'She-Hulk' "iba a provocar una respuesta complicada" lo cual hizo que se enamorase del guion. La reacción de parte del fandom masculino y la toxicidad en Internet se "integra en la historia como si fuese otro problema con el que Jen tiene que lidiar", algo que es un puntazo en opinión de su protagonista.

 Mark Ruffalo y Tatiana Maslany en 'She-Hulk: Abogada Hulka'

¿La más independiente?

'She-Hulk: Abogada Hulka' no solo es diferente al resto de propuestas previas del UCM por su tono, sino por la manera en que conecta con todo lo demás. Su trama no parece esconder tantos hilos como es ya habitual dentro del tapiz del mencionado universo comiquero, pero el equipo de la serie ha encontrado la forma de que dicha conexión este presente.

"Esta conectada [con el resto del UCM] a través de todos los cameos maravillosos que van apareciendo a lo largo de la temporada. Varios personajes estupendos del UCM, de los que ya conocemos sus historias, van cruzandose con Jenn, lo que hace que 'She-Hulk' se sienta como una serie de Marvel. Pero al mismo tiempo, como Jenn se resiste tanto a ese mundo y es tan contraria a aceptarlo, siempre termina alejando a la serie de ello".

* 'She-Hulk: Abogada Hulka' estrena episodio semanal a partir del 18 de agosto en Disney+.

Rostros