å

PLANTEANDO EL CAMEO

'She-Hulk': Cómo cambia Daredevil en su cameo y la posible inclusión de Jessica Jones

Jessica Gao, creadora de esta serie marvelita protagonizada por Tatiana Maslany, explica cómo se adapta el todo de cada personaje del UCM que se cruza con She-Hulk.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Agosto 2022 | 13:24
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'She-Hulk': Cómo cambia Daredevil en su cameo y la posible inclusión de Jessica Jones

"La policía de Marvel es una cosa real y no quiero que me arresten", decía Kat Coiro, directora de 'She-Hulk: Abogada Hulka' cuando recientemente afirmó que el próximo cameo de Daredevil en la nueva serie de Marvel va a ser uno de los momentos "preferidos del público". Determinada a guardar el secreto, Coiro no dijo más, pero ahora Jessica Gao, creadora de dicha ficción televisiva encabezada por Tatiana Maslany, ha querido avanzar algún detalle sobre el planteamiento de esos instantes que veremos con She-Hulk y el héroe enmascarado al que da vida Charlie Cox.

 Daredevil y She-Hulk

Gao, en una reciente entrevista con The Direct, ha asegurado que Cox es "un actor y un ser humano maravilloso" y que ha sido genial poder contar con él porque "está dispuesto a hacer lo que sea". Además la cineasta ha querido destacar que lo divertido de haber incluido el mencionado cameo es haber podido jugar con el tono. "Los fans ya han visto a un Daredevil muy dramático, un poco intenso, muy oscuro e inquietante [por lo que] fue muy divertido poder [buscar un tono más ligero] algo que hacemos con cada cameo de personajes del UCM. Los sacamos del entorno en el que se han movido hasta el momento, que es un papel mucho más dramático y orientado a la acción, con un toque más serio; para traerlos a nuestro mundo y jugar con ellos dentro del tono de 'She-Hulk'. Así, vamos a ver un lado menos oscuro [de Daredevil]".

Daredevil, como menciona Gao, no es la única cara conocida que se va a pasear por 'She-Hulk', otros personajes del UCM también tendrán la oportunidad de abrazar su lado más cómico. A este respecto Coiro ha especulado con la posibilidad de incluir a Jessica Jones en un futuro porque sería "un buen fichaje". "¡Hagamos que Thor venga a visitar a She-Hulk!, comenta entre risas añadiendo que el personaje que cree que encaja más orgánicamente en el mundo de She-Hulk, "ya está en la serie, pero Jessica Jones sería una buena incorporación".

Los cameos que no pudieron ser

'She-Hulk: Abogada Hulka' juega tremendamente con las visitas de héroes y villanos del universo marvelita, de ahí que a Gao le hubiese gustado contar con más personajes a los que no ha podido incluir por cuestión de derechos. "Queríamos incluir a muchos personajes de los cómics para verlos en situaciones divertidas y pensar razones hilarantes por las que podrían tener problemas legales, pero hay muchos cameos que hemos tenido que descartar debido a un problema de derechos. También el alguna ocasión Marvel nos ha dicho que no porque tuviese otros planes para el personaje. Diré que el único personaje de MCU que realmente nos dio pena no poder usar fue Spider-Man y cualquier personaje de su universo".

* 'She-Hulk: Abogada Hulka' se estrena en Disney+ el próximo 18 de agosto.