å

CRISIS DE LOS 30

'She-Hulk: Abogada Hulka': Sus creadoras se inspiraron en 'Fleabag' y 'Ally McBeal' para el tono de la serie

El equipo de la nueva serie de Marvel y Disney+ revela cuáles han sido las influencias a la hora de crear la serie protagonizada por Tatiana Maslany.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 26 de Julio 2022 | 16:30
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'She-Hulk: Abogada Hulka': Sus creadoras se inspiraron en 'Fleabag' y 'Ally McBeal' para el tono de la serie

El Universo Cinematográfico Marvel cambió para siempre con 'Bruja Escarlata y Visión'. No solo por ser la primera serie de Marvel para Disney+, sino porque rápidamente se convirtió en lo más original que había hecho la compañía hasta el momento, abriendo la veda a todo tipo de formatos, tonos y posibilidades. Eso lo demuestran series como 'Loki', 'Falcon y el Soldado de Invierno', 'Caballero Luna' o 'Ms. Marvel', donde cada producto mantiene una esencia que le diferencia del resto. La última incorporación a esta lista es 'She-Hulk: Abogada Hulka', cuyo tono fue definido por Kevin Feige como "una comedia muy legal de media hora". Aunque los fans no sabían muy bien qué esperar, los creadores han revelado cuáles han sido las series que les han inspirado para la introducción de Hulka en el universo marvelita.

'She-Hulk: Abogada Hulka'

Según Total Film, una de las directoras principales de la serie, Kat Coiro, señaló que intentaron buscar un tono "un poco como Ally McBeal, pero que fuese posible dentro del UCM". Para ello, el equipo de 'Hulka' se ha inspirado en 'Fleabag' la exitosa serie de Amazon creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge. "Hemos hablado mucho de 'Fleabag'", desveló Jessica Gao, guionista de la serie, señalando que la Jennifer Walters de Tatiana Maslany también es una mujer que atraviesa la dura etapa de los 30. "El sentido del humor irreverente [de 'Fleabag'] es algo que definitivamente nos ha ayudado a inspirarnos", añadió la propia actriz.

Las alusiones a 'Fleabag', como la ruptura de la cuarta pared y todos los comentarios meta, demuestran la variedad de tonos que Marvel Studios está decidida a asumir. "El Universo Cinematográfico de Marvel ha hecho un trabajo fantástico con la acción", dijo Gao. "Siempre tiene que ver con el destino del mundo, el destino de la libertad mundial. Pero eso no puede pasar todos los días. ¿Qué pasa mientras tanto, entre película y película, cuando los personajes tienen que vivir su vida? ¿Qué pasa cuando tienen citas, cuando van de compras, cuando tienen reuniones familiares?".

Una fiesta superherocia

Aunque los anuncios de 'Vengadores: La Dinastía de Kang' y 'Vengadores: Secret Wars' coparon todos los titulares, lo cierto es que 'Hulka' estrenó nuevo tráiler en la Comic-Con San Diego, y avanzó muchos detalles y sorpresas. La más importante es el regreso de Charlie Cox como Daredevil, antes de su serie particular también anunciada en el evento: 'Daredevil: Born Again'. Pero el superhéroe ciego (también abogado) no es el único que se unirá a la fiesta. Contaremos de nuevo con, por supuesto, Mark Ruffalo como Hulk, Tim Roth como Emil Blonsky (más conocido como Abominación) y Benedict Wong como el Hechicero Supremo.

'She-Hulk: Abogada Hulka' llegará a Disney + el 17 de agosto y contará con nueve episodios.