å

BIENVENIDA DE NUEVO

Shelley Duvall ('El resplandor') regresa al cine con su primer papel en 20 años

La actriz, que llevaba años retirada de la interpretación, se suma a la película de terror dirigida por Scott Goldberg en la que interpretará a la madre de un hombre atormentado.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Octubre 2022 | 11:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Shelley Duvall ('El resplandor') regresa al cine con su primer papel en 20 años

La última vez que Shelley Duvall pisó un rodaje fue para la película de 2002 'Manna from Heaven'. La actriz había saltado a la fama en los 70 gracias a películas como '3 mujeres', por la que se llevó el premio a la mejor actriz en Cannes, o 'Annie Hall', pero en 1982 pasaría a formar parte de la leyenda negra de Hollywood tras haber trabajado con Stanley Kubrick en el clásico 'El resplandor'. Aunque continuó trabajando (ha sido nominada a dos Emmy, un BAFTA y ganó el Peabody en 1984), llegando a fundar en el 88 su propia productora, cada vez fue menos frecuente verla en pantalla hasta que decidió marcharse de Hollywood, alimentando los rumores de que haber trabajado en 'El resplandor' había hecho demasiada mella.

Shelley Duvall en el rodaje de 'The Forest Hills'

Por fin, 20 años después de ese último papel, Duvall regresa al cine, y con una película de terror. Se trata de 'The Forest Hills', dirigida por Scott Goldberg, en la que interpretará a la madre de un hombre que ha sufrido una contusión y que comienza a verse atormentado por visiones terroríficas. Duvall tendrá un papel pequeño, pero también hará de la voz que escucha el personaje de su hijo, interpretado por Chiko Mendez.

La película es de corte independiente y cuenta en su reparto también con Edward Furlong y Dee Wallace. El guion corre a cargo del director, que ha celebrado así el regreso de Shelley Duvall a la interpretación: "Somos grandes fans de 'El resplandor', que es sinceramente una de mis películas favoritas de terror de toda la historia junto con 'La noche de Halloween' de John Carpenter y 'El día de los muertos' de George A. Romero, con los tonos oscuros que dieron a sus películas, junto con las bandas sonoras y elementos perfectos que las hacen mis favoritas personales. Shelley contribuyó a que 'El resplandor' fuera una absoluta obra maestra dándolo todo, e interpretando de una manera que mostrara el miedo y el horror de una madre aislada". 'The Forest Hills' no tiene todavía fecha de estreno.

Shelley Duvall en 'El resplandor'

Hollywood pide perdón

En los últimos años, la industria ha intentado compensar a Shelley Duvall por el maltrato y el poco entendimiento que recibió después de 'El resplandor'. En 2016 reaparecía en una entrevista en el programa del Dr. Phil en la que afirmaba estar "muy enferma" y necesitar ayuda para lidiar con sus problemas mentales, y fueron muchos los que criticaron un programa pensado para explotar su trauma.

En 2021 dio una entrevista al Hollywood Reporter en la que se abrió sobre la crueldad de Kubrick en el rodaje de 'El resplandor': "Tenía esa vena, definitivamente la tenía. Pero creo que sobre todo porque la gente había sido así con él en algún punto del pasado". Sin embargo, esa producción fue sin duda agotadora para ella: "(Kubrick) no aprueba nada hasta al menos la toma 35. 35 tomas corriendo, llorando y cargando con un niño pequeño, se hace duro. E interpretando al 100% desde el primer ensayo. Es difícil. Escuchaba canciones tristes, o pensaba en algo muy triste en mi vida o lo mucho que echaba de menos a mi familia y amigos. Pero después de un tiempo tu cuerpo se rebela. Te dice: 'Deja de hacerme esto. No quiero llorar cada día'. A veces ese pensamiento ya me hacía llorar. Despertar un lunes por la mañana muy pronto y darte cuenta de que tienes que llorar todo el día porque es lo que toca, ahí ya comenzaba a llorar. Pensaba: 'no puedo'. Y aún así lo hacía. No sé cómo pero lo hacía. Jack (Nicholson) también me lo dijo: 'No sé cómo lo haces'". Los premios Razzie la nominaron al premio a la peor actriz por la película, pero este año pidieron disculpas y retiraron la nominación.

Rostros