å

QUIERE VOLVER

Para Robert Downey Jr. 'Sherlock Holmes 3' todavía es una prioridad

El actor de 'Iron Man' todavía tiene esperanzas en poder hacer la película y relanzar la franquicia del famoso detective de Baker Street.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 22 de Abril 2023 | 10:46
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Para Robert Downey Jr. 'Sherlock Holmes 3' todavía es una prioridad

La saga de 'Sherlock Holmes' protagonizada por Robert Downey Jr. como el ilustre detective y Jude Law como su fiel compañero el Dr. Watson lleva en un parón indefinido desde hace ya 12 años. La segunda -y por ahora última- entrega de la franquicia, 'Sherlock Holmes 2: Juego de sombras', se estrenó en el año 2011. A medida que el tiempo pasa, cada vez parece más improbable que el proyecto renazca y 'Sherlock Holmes 3' se haga realidad, pero al parecer el intérprete protagonista no se da por vencido.

'Sherlock Holmes'

En una reciente aparición en el podcast UnWrapped, la mujer del actor y cofundadora de la productora Team Downey, Susan Downey, ha asegurado que los planes para la tercera entrega siguen en marcha. La cinta fue originalmente anunciada en 2018 y su estreno estaba previsto para las navidades de 2020. Tras unos meses convulsos, en 2019 se confirmó que la cinta se retrasaba hasta 2021.

Dos años después de aquella supuesta fecha de estreno, 'Sherlock Holmes 3' ni siquiera ha empezado a rodarse y tampoco parece que vaya a hacerlo pronto. Pero Downey Jr. no pierde la esperanza. "Esto es lo que puedo decir, y Amanda Burrell [coproductora de la saga] puede dar fe de ello. Antes de venir aquí hemos almorzado juntas con Robert, los tres. Y el tema de conversación ha sido muy específico", comenta Downey sobre la película.

"Así que sí, está en mente. Lo haremos cuando sea preciso, con las personas adecuadas, pero es una prioridad para la empresa y para Robert", asegura. A continuación, Downey matiza que no será algo inmediato sino que hay que dejar que todo siga su curso. "Tengo años de experiencia para saber cuándo asentarme y seguir el proceso. Por mucho que queramos que eso exista, hay que dejar que sucedan un par de cosas antes de dar un gran impulso, y tal vez llegue por sí solo", reflexiona.

Lío de agendas

Las declaraciones de Susan Downey llegan solo unos días después de que el cineasta Dexter Fletcher confesara que, a día de hoy, 'Sherlock Holmes 3' no está en marcha. El director iba a ser el sustituto de Guy Ritchie en la franquicia, pero en una entrevista para el podcast de CinemaBlend comentó que por ahora no va a ocurrir. "Actualmente no. Lo cierto es que trabajé con Robert y Jude, principalmente con Robert, durante bastante tiempo. Y llegamos a cierto punto, pero luego llegó el Covid. Y eso lo echó todo por los aires", expone.

"Estas cosas son tan delicadas que ahora intentar unir todos esos hilos está siendo difícil. Yo estoy ocupado. El está ocupado. La gente está ocupada. Es algo antiguo. Y no he hablado con él en un tiempo, así que no sé cómo está su apetito por ello. Estoy seguro de que está ahí, pero el cómo encaja en su plan... Porque los planes han cambiado. No puedo responder a eso. Si volviera, me encantaría hacerlo. Me encantaría verlo porque el guion era brillante. Y [Robert] es un genio, en mi opinión".