å

TRAS FREDDIE Y ELTON...

El director de 'Sherlock Holmes 3' no mantendrá del todo el estilo de Guy Ritchie

Dexter Fletcher ('Rocketman') se encargará del cierre de la trilogía con Robert Downey Jr. y Jude Law de vuelta, aunque tratará de crear algo distinto a las dos anteriores entregas.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 3 de Septiembre 2019 | 10:45
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

A Dexter Fletcher le gustan las excéntricas personalidades británicas. El director ya ha contado en el cine las vidas de el famoso saltador de esquí 'Eddie el Águila', el polifacético Elton John en 'Rocketman' y gran parte del drama y triunfo de Freddie Mercury cuando tuvo que acabar de rodar 'Bohemian Rhapsody'. Tras sustituir a Bryan Singer en este último film, ahora va a tomar el relevo de Guy Ritchie para cerrar la trilogía del famoso detective creado por Arthur Conan Doyle. Y si hay algo que a Fletcher le gusta más que adaptar estos personajes, es añadirles varias (y nuevas) capas de profundidad.

Dexter Fletcher y Guy Ritchie

Para 'Sherlock Holmes 3', el realizador inglés ya ha adelantado que va a ser "inevitable" apreciar su propio sello, aunque también tratará de rendir homenaje a las dos entregas de Ritchie. "Somos directores distintos y no voy a ignorar lo que él ha hecho tan brillantemente. Es decir, habrá un toque de todo ello, pero además traeré mi propia voz y será algo un poco diferente". Aunque en esta entrevista con Collider no ha aclarado cuáles serán esas diferencias, Jude Law ya reveló que esta nueva secuela jugará con el factor del tiempo que la icónica pareja protagonista ha pasado sin verse, igual que nosotros a ellos.

Lo que sí ha confirmado Fletcher es que tanto el actor de Watson como el de Holmes están a bordo (y hasta parece que ya se ha reunido con ellos), después de que Robert Downey Jr. haya limpiado un poco su calendario tras su salida de Marvel en 'Vengadores: Endgame'. Además, el nuevo director también ha hablado con Guy Ritchie, quien ha sido "muy generoso con todo", asegurándole que "«vas a pasar un tiempo estupendo. Ve y diviértete»". De esta manera, el realizador de 'Rocketman' reconoce que "será emocionante. Rob es fantástico, Jude es increíble. Hay un reparto fabuloso y es una gran oportunidad".

Ritchie ni está ni se le espera

Desde el estreno de 'Sherlock Holmes 2: Juego de sombras' en 2011, el ansiado cierre de la trilogía ha sufrido tantos retrasos que Guy Ritchie tuvo que trasladar su característico sello de acción vertiginosa y planos muy dinámicos a otros proyectos distintos, como 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur' o la reciente 'Aladdín'. Entre estos filmes y su futuro thriller criminal 'The Gentlemen', es normal que Fletcher confirme que su amigo no esté involucrado en 'Sherlock Holmes 3'. "Él no está disponible para esto, y está ahí fuera haciendo lo que está haciendo. Guy y yo tenemos un largo recorrido, y él es muy generoso. Creo que encuentra divertido que sea yo". Si Fletcher tiene mejor suerte con las fechas que Ritchie, su versión actualizada y más pícara del detective clásico llegará a los cines el próximo 22 de diciembre de 2021.