å

¿ELEMENTAL?

'Sherlock Holmes 3' retrasa su estreno un año

La película, en la que repetirían Robert Downey Jr. y Jude Law, tenía su estreno previsto para Navidad de 2020.

Por Alberto Monje Gama 5 de Marzo 2019 | 10:49

Comparte:

¡Comenta!

Las cosas de palacio van despacio. El estreno de la esperada tercera parte de 'Sherlock Holmes' de Guy Ritchie, 'Sherlock Holmes 3' llegará un año después de lo previsto, según informa The Hollywood Reporter. Originalmente, la película se iba a estrenar el 25 de diciembre de 2020, pero ahora tiene su fecha para el 22 de diciembre de 2021.

Pese a los cambios, se mantiene que Robert Downey Jr. repita en su papel de Sherlock Holmes y Jude Law en el de Watson. Todavía no hay confirmación, pero se rumorea que Guy Ritchie volverá por tercera vez a la dirección de la película ahora que ya habrá terminado con la producción y promoción de su versión de 'Aladdín'. La que está rumoreada, pero no confirmada, para volver a la saga es Rachel McAdams, su femme fatale y amante de Holmes.

'Sherlock Holmes 2: Juego de sombras'

Parece mentira, pero si se mantiene esa fecha, la tercera parte se estrenará diez años después de que lo hiciera su predecesora, y 12 años después de la original. Sería la primera vez en todo este tiempo que Robert Downey Jr. trabaje en una superproducción que no pertenezca a Marvel. Desde el estreno de 'Sherlock Holmes 2: Juego de sombras' el actor sólo ha participado en dos películas menores 'El juez' y 'Chef'. Pero esto comenzará a cambiar, porque no está claro si el actor continuará en el Universo Cinematográfico Marvel después de los eventos de 'Vengadores: Endgame'. En la película que sí trabajará tras 'Endgame' será en la nueva adaptación de 'Doctor Dolittle', 'The Voyage of Doctor Dolittle', en la que interpretará al carismático doctor que habla con los animales.

El nuevo 'Aladdin'

Guy Ritchie, director de las dos películas de 'Sherlock Holmes' se encuentra ahora mismo en la post-producción de su última película, la adaptación live-action del clásico de Disney, 'Aladdin'. En el reparto contará con Mena Massoud como Aladdin, Will Smith como el Genio, Naomi Scott como Jasmine y Marwan Kenzari como Jafar. La película se estrenará en todo el mundo el 24 de mayo, dos meses después de ver la luz el remake de 'Dumbo' de Tim Burton y dos meses antes del de 'El Rey León' de Jon Favreau.

Así recreó Robert Downey Jr. las mejores escenas de Chaplin

'El aventurero' (1917)

'El aventurero' (1917)

Como licencia que se permite la ficción, para contar la llegada de Charles Chaplin a Hollywood y recrear su primera interpretación caracterizado de Charlot, la película dirigida por Richard Attenborough se inspira en dos cortometrajes: El primero que rodó a las órdenes del director Mack Sennett, 'Charlot, ladrón elegante' ('Her Friend the Bandit', 1914); y uno de sus más célebres ya como director, 'El aventurero' (The Adventurer, 1917). Mezclando dos secuencias de ambos dio lugar a este homenaje al slapstick en el que Robert Downey Jr. mimetiza los gestos y andares que hicieron inolvidable al vagabundo que inmortalizó Chaplin.

'Charlot emigrante' (1917)

'Charlot emigrante' (1917)

Más rigurosa en cambio es la secuencia de 'Charlot emigrante' ('The Immigrant', 1917). En esta ocasión, como si se tratara de un ejercicio pictórico, la película recrea el escenario, la composición y el lugar de los personajes en el encuadre al detalle, reivindicando que Chaplin no fue solo un comediante, sino un artista con una fuerte conciencia social.

'¡Armas al hombro!' (1918)

'¡Armas al hombro!' (1918)

En el caso del cortometraje 'Armas al hombro' ('Shoulder Arms', 1918), ambientado en la Primera Guerra Mundial, la intención de la película no es tan fidedigna, no se preocupa de recrear exactamente la escena original, sino de demostrar la vigencia del gag de Robert "Charlot" Downey Jr. disfrazado de árbol. Y sigue siendo igual de divertido.

'La quimera del oro' (1925)

'La quimera del oro' (1925)

Esta es una de las referencias más originales de la película a su filmografía, dado que no se trata de un rodaje. En plena discusión con J. Edgar Hoover, para ridiculizar sus argumentos, Chaplin imita el caminar con dos panecillos, un gag por el que todo el mundo recuerda su largometraje 'La quimera del oro' (The Gold Rush, 1925).

La quimera del oro en eCartelera

'La quimera del oro' (1925)

'La quimera del oro' (1925)

Uno de los rodajes que mejor recrea la película dirigida en 1992 por Richard Attenborough es el de 'La quimera del oro' ('The Gold Rush', 1925), reconstruyendo la cabaña que se tambalea al filo de un precipicio y por la que el personaje de Charlot acabará tropezándose. Ningún Robert Downey Jr. fue herido en el rodaje.

La quimera del oro en eCartelera

'El gran dictador' (1940)

'El gran dictador' (1940)

Como no podía ser de otra forma, el biopic se detiene en el rodaje y la polémica que generó 'El gran dictador' (The Great Dictator, 1940), la genial, valiente y humanista parodia de Hitler. En concreto recrea el discurso final y las consecuencias que tuvo entre la población su estreno, calificándole de antinorteamericano y comunista, algo que tras diversos escándalos sexuales le obligaron a marcharse del país. El mérito de Robert Downey Jr. no se reduce al parecido físico, sino que se esfuerza en mimetizar su entonación y transmitir con semejante emoción su mensaje universal frente al horror.