å

HONEY BOY

Shia LaBeouf creyó que su carrera había acabado tras su arresto en 2017

El actor aprovechó su caída para escribir hasta dar con el guion de 'Honey Boy'.

Por Andrés Moreno Grande 12 de Noviembre 2019 | 17:56

Comparte:

¡Comenta!

Shia LaBeouf parece haberse convertido en una persona completamente nueva. Durante los últimos años, el actor norteamericano ha sido arrestado tres veces por la policía. Condujo bajo los efectos del alcohol en 2015 y en 2017 hizo un doblete, primero por una presunta agresión y después por provocar desorden público (alcoholizado de nuevo), tras una discusión con un policía que se negaba a darle un cigarro. 2 años después, LaBeouf ha hablado de cómo ha cambiado su vida en una entrevista para Jimmy Kimmel en la que promocionaba 'Honey Boy'

"No estaba planeando hacer una película. Pensé que lo de ser actor se había acabado," dijo acerca de su segundo arresto de 2017. "Me apunté al Cuerpo de Paz y fui a unas instalaciones de rehabilitación y estuve allí dos meses.". El Cuerpo de Paz (Peace Corps) es una agencia estadounidense que lleva a sus voluntarios a países que necesitan ayuda para los trabajadores y que pretende extender una comprensión mayor sobre el papel de Estados Unidos.

 'Honey Boy'

Tras su rehabilitación, LaBeouf reveló que, durante el tratamiento, había sido diagnosticado con un trastorno de estrés postraumático. Ya entonces se creyó que las razones detrás de este desorden estaban relacionadas con su infancia, ya que estuvo marcada por una situación muy problemática en su hogar.

Al menos, parece que toda esta situación pudo ser canalizada gracias a la escritura. El actor siguió las pautas de sus terapeutas, que le aconsejaron que escribiera como forma de procesar su trauma. Finalmente, de este ejercicio de autoayuda salió lo que sería el guion de 'Honey Boy': "Había escrito esto y los planes cambiaron. Cuando salí no iba a seguir con lo del Cuerpo de Paz."

Ya te puede pedir un cigarro

Desde que sufrió todo este proceso, parece que LaBeouf ha conseguido dejar atrás parte de su pasado y que ha aprendido de sus errores. El pasado domingo recibió un premio en los Hollywood Film Awards por el guion y, según Popculture, llegó a dar las gracias al agente que le arrestó por situarle en un camino mejor: "Quiero agradecer al agente de policía que me arrestó en Georgia por cambiar mi vida", dijo, para después agradecer también a su terapeuta y a su patrocinador por salvar su vida, así como a sus padres por dársela.

Películas
Rostros