å

DESDEMONIADOS

La showrunner de 'Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)' explica por qué no apareció Mefisto

Jac Schaeffer explica quién es el verdadero villano en la historia de Wanda y habla junto a Elizabeth Olsen de las teorías de los fans.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Marzo 2021 | 13:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que 'Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)' cumplió con creces su cometido de mostrarnos cómo Wanda (Elizabeth Olsen) lidiaba con la muerte de Visión (Paul Bettany), primero creando su propia realidad para huir de todo, llegando finalmente a la aceptación, muchos de los que se subieron a la ola de las teorías fan se quedaron un poco planchados al ver que muchas de ellas no se cumplieron.

Mefisto

Una de las principales hipótesis es que había alguien más detrás de lo que ocurría en Westview aparte de la propia Wanda, y todas las pistas parecían dirigir a Mefisto, el demonio que ha sido un importante villano en los cómics. Finalmente había alguien más, sí, pero era Agatha Harkness (Kathryn Hahn). Nada de demonios. Jac Schaeffer, showrunner de la serie, ha explicado a Deadline que en realidad 'WandaVision' ya tenía suficientes villanos: "No pensamos que la serie necesitara un gran villano. Quiero decir, el gran villano es el luto, y esa es la historia que estábamos contado, luego tuvimos una villana extra en forma de Agatha Harkness que acabó facilitando la terapia de Wanda, así que sí, creo que nos sentimos muy bien a ese respecto".

En otra entrevista con Variety, Schaeffer y Elizabeth Olsen hablan sobre las teorías de los fans. La showrunner dice: "Inocentemente, no esperaba que la gente llegara a estos niveles. Tengo curiosidad por escuchar lo que tiene que decir Lizzie al respecto, pero no esperábamos que la serie se lanzara después de un año entero de sequía del UCM en medio de una pandemia. Creo que todos estamos encantados con la recepción y tan felices, creo, especialmente con la respuesta emocional y cómo se ha aceptado nuestra discusión sobre el luto. Puedo hablar desde la sala de guionistas, creo que esa era nuestra mayor motivación y luz de guía, y luego todo lo demás es la parte divertida de esto. No podía haber esperado... no lo sé, quizás Mary Livanos y Kevin Feige piensan: 'sí, es así todo el tiempo'. ¡Pero yo pensaba que esas teorías eran una locura! Así que esa no era parte de mi pensamiento, y tampoco forma parte de mi departamento. Tengo la suerte de que llego a oír cosas de otros proyectos y a veces estoy involucrada en las conversaciones. Conozco un poco de las cosas que ha estado haciendo Lizzie. Pero eso es algo mucho más grande y más elaborado de lo que estás preguntando".

Elizabeth Olsen sobre los cameos que no fueron

Olsen habla, concretamente, de esos cameos que se esperaban, como el de alguien de las películas de 'X-Men': "Cuando escuché que Evan (Peters) iba a hacerlo, mi cabeza explotó. '¡Es la primera vez que nos unimos! ¡Esto es una locura!'. Y luego usarlo de esa manera tan inteligente como lo hace Jac es tan satisfactorio. Trabajar con Evan interpretando esta versión de Pietro fue tan divertido y raro y divertido... Oh, Jac, me encantó. Estoy tan agradecida por eso. (...) Sé de las teorías que tenían que ver con la gente queriendo más cameos sorpresa. Pero no sé exactamente lo que decían las teorías, así que lo estoy aprendiendo por el camino. Paul dijo algo sobre un cameo loco cuando solo estaba hablando de hacer una escena consigo mismo, sé que Paul pensó que era un chiste realmente gracioso, y yo también. Pero pensé, creo que la gente va a sospechar que va a haber algo más. No sabía nada del multiverso cuando grabamos la serie. Así que no asumía que estaría ocurriendo eso. Pensé que era una manera inteligente de tener un Pietro. No entendí el plan mayor del multiverso hasta que empecé a trabajar en 'Multiverso' o como sea que se titule la secuela de 'Doctor Strange".

Elizabeth Olsen regresará como Bruja Escarlata en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', en cines el año que viene.

Rostros