Halloween. La noche de los muertos. El momento perfecto para que los fans del terror de medio mundo se unan delante del televisor y le den al play a sus películas favoritas. Sin embargo, ¿qué pasa cuando ya lo has visto todo? ¿Cuándo ni Michael Myers puede asustarte? ¿Y si esta vez es el turno de descubrir algo nuevo, insólito, que te desconcierte pero al mismo tiempo haga que pases un rato de miedo?

Hablemos del formato. Habitualmente, corto, medio y largometraje han ocupado categorías completamente separadas dentro del cine. Todos podremos haber visto 'Pesadilla en Elm Street', sí, pero, ¿a cuántas películas de terror de 15 minutos hemos decidido concederles una oportunidad? Puestos a explorar nuevas propuestas, ahí hay un foco interesantísimo de ideas por descubrir.
El terror más libre
Hemos recopilado siete propuestas muy distintas entre sí para hacer de tu noche terrorífica una quedada lo más diversa posible. Desde cineastas experimentales hasta el cine japonés más salvaje, esta antología demuestra que el cine de los márgenes no tiene nada que envidiar al producido con grandes presupuestos.
Además de las diferencias en cuanto a nacionalidad, también existen diferencias temporales. Con esta idea, en la recopilación se pueden ver tanto películas recientes (década de los 90 o los 2000) como cintas de los 70 u 80. Esto ayuda a visualizar las diferencias técnicas y temáticas de cada periodo, obteniendo así una visión más global del cine de terror. El miedo, eso sí, no empieza hasta que apagues la luz, te subas la manta, y empiece el espectáculo.