å

PRIMERAS CRÍTICAS

'Doctor Sueño': La secuela de 'El Resplandor' es brillante y perturbadora según las primeras reacciones

Algunos críticos y expertos audiovisuales ya han podido disfrutar de 'Doctor Sueño', la secuela de 'El Resplandor' que llega a los cines el 31 de octubre, y han compartido sus primeras impresiones

Por Esther Valverde Salas 26 de Octubre 2019 | 12:28

Comparte:

¡Comenta!

Después del éxito de 'La maldición de Hill House', Mike Flanagan aceptó un nuevo reto nada sencillo: estar a la altura de Stanley Kubrick. Y es que con 'Doctor Sueño', continúa la historia del clásico de terror protagonizado por Jack Nicholson.

'Doctor Sueño'

El joven Danny, que solía pasearse en triciclo por los pasillos del Hotel Overlook, es ahora Dan Torrace, un adulto atormentado por los fantasmas de su infancia que se tendrá que sumir en una aventura contra las fuerzas del mal que lo acosan. Esta adaptación de la novela de Stephen King, que promete mantener algunos aspectos del clásico de terror de 1980, ya tiene sus primeras críticas después de que algunos afortunados (críticos y otros expertos audiovisuales) fueran invitados a un evento especial para visionar en primicia la continuación del éxito de Kubrick:

"Puedes añadir #DoctorSueño a la lista de películas largas de 2019 que no se hacen pesadas. Ven por Rebecca Ferguson clavándolo como villana. Quédate por el gran debut de Kyliegh Curran (y el lindo gato)"

"#DoctorSueño vuela sobre las alas de dos tremendas interpretaciones: la joven Kyliegh Curran y Rebecca Ferguson, absolutamente aterrorizante como Rose, posiblemente lo mejor que haya hecho nunca. Fans del libro y de la original de Kubrick, disfrutaréis un montón"

"Brillante, inquietante, impresionante, inteligente, emocional, sorprendente, un destello visual... pero suficiente para mí. #DoctorSueño es genial, pero las imágenes sangrientas con la violencia en partes son molestas aunque bien hechas. Puedo ver por qué Stephen King y los partidarios de Kubrick le dan el visto bueno".

"Doctor sueño tiene sus fallos pero Mike Flanagan ha hecho un buen trabajo uniendo los aparentemente irreconciliables universos Resplandecientes de Stephen King y Stanley Kubrick. En un año que se han hecho las prestigiosas adaptaciones de 'Cementerio de animales' y de 'It: Capítulo Dos', esta es mi película favorita de King".

"Doctor Sueño está muy bien realizada, muy siniestra y en ocasiones un thriller oscuro que inteligentemente recrea momentos y espacios de 'El Resplandor'. El elenco es genial, especialmente la joven Kyliegh Curran. Definitivamente le doy dos pulgares hacia arriba para la película"

"Realmente me ha encantado #DoctorSueño. Flanagan es un maestro y uno de los mejores adaptadores del material de King. De alguna manera se las apaña para hacer justicia para la novela, la original de King de 'El Resplandor' y la adaptación de Kubrick, todo de una vez. Da miedo, tiene thriller y es muy triste. Vedla lo antes posible".

"Me ha encantado #DoctorSueño, es una brillante carta de amor a la original de Kubrick que no tiene miedo de ser un thriller a la vez que un homenaje a lo que vino antes. Iguala la nostalgia y la creación de su nuevo camino, no como en 2010, es mi joya más sorprendente de 2019"

"#DoctorSueño de Flanagan: en un año lleno de geniales adaptaciones de Stephen King, esta es de lejos mi favorita. McGregor ofrece una fantástica y conmovedora actuación como Danny Torrance. ¡Una increíble película por sí sola al igual que una excelente secuela de 'El Resplandor'!"

"#DoctorSueño es otro terror emocional alimentado por el trauma de Flanagan que me hizo llorar en público. Se entiende que reorganice un poco el libro, pero mantiene el corazón de King todo lo que hace falta. ¿Dónde se puede firmar para crear un culto para Rebecca Ferguson? Es para una amiga".

El reto de Flanagan

Según informa Comicbook, el director de la secuela de 'El resplandor' no quería imitar las actuaciones que se hicieron en la misma, lo que implicó una dificultad más: encontrar un elenco nuevo que pudiera ser fiel a la versión original.

"No quería a gente que hiciera una copia, quería gente que viniera e hiciera su versión de Wendy Torrance o Dick Hallorann. Usamos mucho lenguaje visual existente en la película de Kubrick, así que tan solo quería actores que me recordaran un poco a Shelley Ducall y Scatman Crothers, que tuvieran un aire a ellos, y eso era suficiente. A partir de ahí, quería que cogieran su carácter y lo pusieran en un nuevo lugar. Espero que haya funcionado, es uno de los aspectos más conflictivos de la película", sentenció Flanagan.