å

POLÉMICA

'Sin límites': Álvaro Morte enfada a la derecha por decir que interpreta a un Elcano "muy de izquierdas"

El actor levanta polémica con sus declaraciones acerca de la figura histórica del marinero Elcano, uno de los protagonistas de la nueva ficción de Amazon.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 17 de Junio 2022 | 16:55
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

Ver comentarios (3)
'Sin límites': Álvaro Morte enfada a la derecha por decir que interpreta a un Elcano "muy de izquierdas"

'Sin límites' es la nueva superproducción española de Amazon Prime Video que narra la historia de cómo Juan Sebastián Elcano (Álvaro Morte) y Fernando de Magallanes (Rodrigo Santoro) demostraron que la Tierra era redonda al dar la vuelta al mundo mientras buscaban una nueva ruta comercial a las Indias. La serie, que se estrenó el pasado 10 de junio, ahonda en uno de los personajes más icónicos de la historia de España. Morte, el encargado de darle vida en esta ficción, ha querido darle una vuelta de tuerca que no ha sentado muy bien a todo el mundo.

'Sin límites'

En una entrevista con El Mundo, Álvaro Morte ha declarado que la aventura que se narra en la serie demuestra un espíritu ya perdido. "Tendríamos que ser un poquito más aventureros, un poquito más aguerridos en general. Es impresionante que esté pasando todo lo que está pasando en el mundo y sólo nos pongamos la pila de forma selectiva". Quizá este espíritu aventurero y rompedor ha sido el que le ha llevado a dar forma a su personaje. "Para evitar que se lo apropien, lo que he hecho con el personaje de Elcano es un tipo muy de izquierdas, que busca siempre el consenso entre sus hombres, que persigue el bien común y no el bien propio y que somete a votación las grandes decisiones que toma".

No llueve a gusto de todos

Revisionar figuras históricas con una mirada actual no es algo que agrade a todo el mundo. Es por ello que las reacciones ante las declaraciones del actor no se han hecho esperar. Entre las más sonadas se encuentra la del escritor Arturo Pérez-Reverte, que sostiene de manera irónica que las palabras de Morte animan a ver la serie.

Otra de las reacciones virales ha sido la del periodista Juanma Rodríguez. "Yo creía que la obligación de un actor era meterse en el personaje y no al revés", escribe en un tweet que concluye encomendándose a Mel Gibson.

Otra de las opiniones recurrentes ha sido la de la necesidad de todo producto español de ser politizado. Como es el caso de este usuario. "Elcano vivió mucho antes de que existiera la izquierda o la derecha. Este tipo de cosas son un insulto a la inteligencia de los espectadores, y la enésima prueba de fanatismo ideológico que desprestigia el cine español".

'Sin límites' aterrizó en Amazon Prime Video el pasado 10 de junio.

Series
Rostros