å

NUEVA SERIE

Rodrigo Santoro ('Sin límites'): "Lo mejor de la serie es Álvaro Morte"

Los actores interpretan a Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes en la nueva ficción de Prime Video.

Por Carmen Broncano García 12 de Junio 2022 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!
Rodrigo Santoro ('Sin límites'): "Lo mejor de la serie es Álvaro Morte"

En el Museo de Ferrocarril de Madrid hay una carpa de circo altísima que guarda, como si de una atracción del Parque de Atracciones se tratara, el barco que dio la primera vuelta al mundo. Es la recreación que la serie 'Sin límites' ha utilizado para grabar las escenas de la última súper producción de Prime Video. Álvaro Morte y Rodrigo Santoro interpretan a Juan Sebastián Elcano y a Fernando de Magallanes para explicar por qué el hombre quería alcanzar la gloria en el siglo XV, aunque costara la propia vida.

Rodrigo Santoro ('Sin límites'):

Los dos saben lo que es grabar en un escenario falso en el que alrededor no hay más que un croma que después se llenará de efectos especiales. Morte viene de estrenar 'La Rueda del Tiempo' y Santoro participó en la histórica '300'. Pero este barco tiene algo especial, "yo tenía que imaginarme que estaba viendo el estrecho, el océano, y lo único que veía era una pared azul", dice Santoro mientras mira a todos lados para acordarse del rodaje, "confías en el equipo porque no te queda otra, nunca queda como te imaginas".

Recibir el guion de la historia de Magallanes y Elcano implica -de primeras- empezar a documentarse. "Yo conocía la historia, pero de forma muy superficial, como la conocemos todos. Por eso creía que era importante participar en esta serie... porque sabemos muy poco de nosotros mismos", dice Morte. "No hay más que ver la gestión que hacen los ingleses de Shakespeare y la que hacemos nosotros de Cervantes". Además, el actor tenía muchas ganas de hacer algo diferente. Tuvo que compaginar las últimas escenas de 'La casa de papel' con las primeras de 'Sin límites': "Lo mejor de este trabajo es poder hacer cosas completamente diferentes, si no qué aburrido, ¿no?".

Estreno

Álvaro Morte y Rodrigo Santoro han trabajado cada escena al detalle para tejer la relación de los personajes. Son unos enemigos que se caen bien, dos hombres con carácter que se respetan, que han hecho que los actores tuvieran que ponerse manos a la obra para que nada quedara a la improvisación. 'Sin límites' ya está disponible en Prime Video.

Series