La huelga conjunta del WGA y del SAG-AFTRA ha paralizado Hollywood, pero el Sindicato de Actores parece que va a permitir que algunos rodajes continúen. Al menos seis producciones habrían conseguido la aprobación del sindicato, todas ellas de estudios independientes.

Una de esas producciones es 'Bride Hard', de Balcony 9 Productions, que está detrás de otras películas como 'The Inmaculate Room', 'Paint', 'Speed Girl' y 'Some Other Woman'. 'Bride Hard' está protagonizada por Rebel Wilson y dirigida por Simon West. La web del SAG-AFTRA prometía en su web la concesión de exenciones respondiendo en su apartado de preguntas frecuentes a la pregunta: "¿Qué pasa si soy un productor independiente que no es parte de la AMPTP?"
"Para el contenido producido de forma independiente que entre en el ámbito de una huelga, el productor puede optar a un "Acuerdo Provisional" que permitiría que esas producciones continúen trabajando durante la huelga", dicen en la web. No sabemos aún la facilidad con la que una producción independiente podría conseguir esta exención, aunque ya hay algunas que lo han hecho.
Más cine independiente
Mark Ruffalo, que está siendo una de las caras más conocidas que podemos ver apoyando la huelga, ha compartido varios mensajes en su cuenta de Twitter proponiendo que los actores y actrices apoyen más que nunca el cine independiente, para hacerle competencia a los grandes estudios.
Then we just do what we always do?create great content & they can buy it, or we take it out ourselves & WE share in those sales. They've created an empire of billionaires & believe that we are no longer of value. While they hang out in the billionaire boy summer camps laughing...
? Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) July 15, 2023