å

MÁS RETRASOS

La huelga de actores obliga a paralizar los primeros rodajes de series y películas

La huelga de actores y guionistas ha hecho que los sets de rodajes y los estudios estén vacíos y se retrasen las producciones de Hollywood.

Alejandro Delgado Martínez
Por Alejandro Delgado Martínez Más 16 de Julio 2023 | 17:45
Redactor y periodista especializado en cine y series.

Comparte:

¡Comenta!
La huelga de actores obliga a paralizar los primeros rodajes de series y películas

La industria de Hollywood está viviendo uno de los momentos más críticos que se recuerdan en muchos años. El fracaso de las negociaciones entre el sindicato de actores y los productores ha hecho que el sindicato SAG-AFTRA haya convocado a la huelga a más de 160.000 actores, cantantes y presentadores, que se sumarán a la huelga de guionistas del WAG y las consecuencias ya se han podido ver en algunos proyectos.

El mundo del cine y de las series se ha parado por completo y serán innumerables los proyectos que se detendrán hasta que se alcance un acuerdo. Se trata de un hecho de gran trascendencia y es que los dos colectivos más grandes de la industria se han unido de nuevo para defender sus derechos 63 años más tarde. Los artistas, que reclamaban una mejora salarial, cambios en el proceso de casting y garantías que les protejan ante el uso de la inteligencia artificial en algunas producciones, entre otros aspectos, se suman así a los guionistas, que también reclaman una mejora de su calidad de vida y laboral.

Tom Cruise en 'Misión Imposible'

Con los platós vacíos y los estudios sin personal, son distintas las producciones que han paralizado sus rodajes, por lo que se pone en peligro la fecha prevista de los estrenos. Con la presencia de 'Oppenheimer'y 'Barbie' en las carteleras de la mayoría de los cines, ahora el foco está puesto en otros proyectos, como es el caso de 'Deadpool 3'. La película protagonizada por Ryan Reynolds junto a https://www.ecartelera.com/personas/emma-corrin/, Jennifer Garner y Hugh Jackman, tenía previsto su estreno el próximo 3 de mayo, aunque todo hace pensar que no será así.

A este esperado regreso hay que sumarle otros proyectos, como es el caso de 'Wicked', protagonizada por Cynthia Erivo, Ariana Grande, Michelle Yeoh o Bowen Yang, que apoyan la decisión adoptada por parte del sindicato, por lo que su estreno se puede prolongar más allá de 2025. Peor suerte corre el nuevo proyecto de Tom Cruisse, 'Misión Imposible 8', que ha visto como la huelga entraba en acción cuando se encontraban en un parón de grabación. Eso sí, desde la franquicia puede que le venga bien esta huelga al estrenarse 'Misión Imposible 7' hace unas semanas, por lo que le dejarían respira a la nueva película de la saga.

Grandes producciones paralizadas

Para ver de nuevo a Tim Burton dirigiendo una película tendremos que esperar a septiembre de 2024, o no. Esa es la fecha prevista para el estreno de 'Beetlejuice', protagonizada por Jenna Ortega, Winona Ryder, Michael Keaton o Catherine O'Hara entre otros. Peor suerte ha tenido la producción 'Gladiator 2', que se encontraba en pleno rodaje en Malta tras pasa por Marruecos, ha tenido que detenerse por completo y esperan que llegar para la fecha prevista del estreno, que era el 24 de noviembre de 2024.

Gladiator

Los que quieran ver a Tom Hardy de nuevo en las pantallas con su preciado traje verde viscoso de 'Venom 3' tendrán que esperarse. Por el momento se desconoce su fecha de estreno, aunque todo hace pensar que se retrasará más de lo previsto inicialmente en la productora. Eso sí, peor suerte corren los espectadores que estaban ansiando ver el live action de 'Lilo y Stitch', que hace unos meses comenzó a grabarse en Hawái y que por el momento no tiene fecha de estreno.

A estas películas hay que sumarle otras producciones que harían interminable la lista que se vería perjudicada, aunque eso sí, los seguidores de 'La casa del Dragón' pueden respirar tranquilos al seguir con su proceso de rodaje y producción. La huelga, que no solo afecta a los procesos de grabación, ha hecho que la industria televisiva y cinematográfica se detenga por completo. Los actores tienen prohibido realizar cualquier tipo de publicidad de sus proyectos, ya sea promociones, entrevistas, tours, apariciones en programas o incluso acudir a festivales. Grandes voces de la industria del entretenimiento han admitido que esto puede ser un duro golpe para el sector, y más teniendo en cuenta que a la vuelta de vacaciones se celebrarán el festival de Venecia, Toronto o Nueva York entre otros.