å

SAG-AFTRA ON STRIKE

El poderoso discurso contra Hollywood de Fran Drescher ('La niñera'), presidenta del Sindicato de Actores

"Este es un momento histórico", ha dicho la actriz de 'La niñera' en su discurso tras la declaración oficial de huelga por parte del SAG-AFTRA.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 14 de Julio 2023 | 15:50
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
El poderoso discurso contra Hollywood de Fran Drescher ('La niñera'), presidenta del Sindicato de Actores

Como ya veíamos venir, la huelga de actores en apoyo a los guionistas de Hollywood ha comenzado. En un momento histórico para la industria del cine y la televisión, Fran Drescher, presidenta actual del Sindicato de Actores, ha dado un poderoso discurso en el que no se ha echado atrás a la hora de poner las cartas sobre la mesa.

"Tenemos un problema", comienza su discurso. "Llegué deseando que fuésemos capaces de evitar una huelga. La gravedad de este paso no me pasa desapercibida ni a mí ni a nuestro comité negociador". Continúa diciendo que "están siendo victimizados por una entidad muy codiciosa" y declara: "Estoy en shock por la forma en que la gente con la que hacíamos negocios nos está tratando. No puedo creerme, sinceramente, lo alejados que estamos en tantas cosas. Cómo alegan pobreza, estar perdiendo dinero por todas partes, mientras les dan cientos de millones de dólares a sus CEOs".

La presidenta dice que los productores y grandes estudios están "en el lado equivocado de la historia". Habla de los cambios que ha sufrido el modelo de negocio en los últimos años con el streaming y la inteligencia artificial, y dice: "Si no nos ponemos de pie ahora mismo, todos vamos a estar en problemas. Todos vamos a estar en riesgo de ser sustituidos por máquinas y grandes empresas que se preocupan más por Wall Street que por ti y tu familia".

"La actuación se ha acabado, AMPTP. Aquí estamos. Tenéis que despertar. Somos trabajadores y nos plantamos, y exigimos respeto y ser honrados por nuestra contribución. Vosotros debéis compartir la riqueza, porque no podéis existir sin nosotros", termina entre aplausos. Varios actores y actrices han mostrado inmediatamente su apoyo a la huelga, como el reparto de 'Oppenheimer', que abandonó la premiere de Londres para sumarse a la causa.

Jessica Chastain ha sido una de las actrices pertenecientes al SAG-AFTRA que ha mostrado su apoyo en redes sociales: "La AMPTP se negó a hacer un pacto justo en cuanto al trabajo en la televisión, el cine y el streaming. No tenemos miedo de luchar y no nos echaremos atrás. Mi sindicato, SAG-AFTRA, está ahora en huelga".

La niñera de los 90

Drescher es presidenta del SAG-AFTRA desde septiembre de 2021, pero es principalmente conocida por haber creado y protagonizado 'La niñera', la famosa sitcom que se emitió de 1993 a 1999.

'La niñera'

Su primer papel fue en 'Fiebre del sábado noche' en 1977 junto a John Travolta y lo largo de los años ha participado en multitud de proyectos como 'Alf', 'Los Simpson', 'Happily Divorced', 'Hotel Transilvania' y 'Dawn'.

Series
Rostros