Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Skin': Jamie Bell habla de su transformación en un neonazi y por qué es importante esta película

Jorge Caracuel Sábado 13 julio 2019

Cualquier persona que todavía relacione el nombre de Jamie Bell con la imagen de un niño que sueña con convertirse en bailarín de ballet en 'Billy Elliot (Quiero bailar)', olvidará esta asociación con 'Skin', donde Bell interpreta a un neonazi estadounidense.

Jamie Bell en un fotograma de 'Skin'

"Me sorprendió. Era irreconocible", ha declarado Guy Nattiv, director de 'Skin' para Variety. En la película, Bell interpreta a Bryon "Babs" Widner, un neonazi de la vida real que abandonó el movimiento de la supremacía blanca para dar la espalda al odio e intentar transformar su vida.

Pasar tres horas al día en la silla de maquillaje para aplicarse los tatuajes ha sido solo una parte del cambio de imagen que Bell ha experimentado. También se ha afeitado la cabeza y ha llevado durante todo el rodaje un conjunto de dientes falsos y lentes de contacto opacas, además de seguir una dieta estricta para adelgazar.

Pretender que el espectador reflexione

Bell espera que 'Skin' tenga un efecto de concienciación en el público: "Si hace que unas pocas personas sean menos racistas, podemos seguir adelante con unas pocas personas menos racistas en el mundo". Por otra parte, Nattiv piensa lo imprescindible que es que los cineastas traigan historias sociales y políticas al mundo: "Cuando ves que está sucediendo el ascenso del supremacismo blanco y el fascismo con el que se está lidiando en momento, te das cuenta de que es importante hablar de eso".

Artículos recomendados

La segunda temporada de 'The Mandalorian' ya se está escribiendo

'The Mandalorian': Jon Favreau ya está trabajando en la segunda temporada de la serie de ...

Comentarios

Noticias relacionadas