å

CLANA

'Smallville': Los creadores reflexionan sobre los errores que cometieron y cómo los arreglarían si pudieran

Los también creadores de 'Miércoles' reflexionan sobre cómo han cambiado las cosas en los últimos diez años y qué cambiarían si hicieran ahora la serie de Superman.

Por Sofia Kofoed Alonso 29 de Diciembre 2022 | 17:27

Comparte:

¡Comenta!
'Smallville': Los creadores reflexionan sobre los errores que cometieron y cómo los arreglarían si pudieran

En 2011 dejamos de ver a Superman crecer: 'Smallville' dio por terminada la serie tras diez años siguiendo al joven Clark Kent (Tom Welling) y su doble vida como el hombre de acero. En una entrevista con The Hollywood Reporter, los creadores Al Gough y Miles Millar, que también están detrás del éxito de 'Miércoles', echan la vista veinte años atrás al estreno de la serie y reflexionan sobre lo que harían distinto ahora. Resaltan, en especial, los fallos en la relación entre el protagonista y Lana Lang (Kristin Kreuk), pareja a la que los fans se referían como "Clana".

'Smallville'

"Lo de Clark y Lana duró demasiado", dice Gough. "Tenía que pasar algo más. Creo que se hizo un poco repetitivo". Su hija pequeña, que está viendo la segunda temporada de 'Smallville', le preguntó: "¿A estos que les pasa?". "Era otra época", le contesta. Tiene claro que, si hicieran ahora la serie, se arriesgarían más: "Probablemente seríamos un poco más aventureros con algunas de esas relaciones y las llevaríamos a un punto crítico y dejaríamos que se desarrollaran". Para Millar, el problema también fue ser demasiado preventivo: "Fuimos muy cautos y conscientes de que queríamos llegar a las cinco temporadas, y al final llegamos a las diez, pero nos dijimos: 'Vale, si los separamos, ¿qué vamos a hacer?'".

Millar ahora tiene hijas y tiene claro que cambiaría drásticamente a los personajes femeninos, en especial a Lana, que parecía no tener ningún poder ni potestad: "Podría haber sido un personaje mucho más fuerte, y siempre parecía puesta en una posición de debilidad". A pesar de ser consciente de que era otra época, afirma que "es algo que creo que podríamos haber hecho y que, sin duda, nos gustaría mejorar". Es por ello que 'Miércoles', su proyecto más reciente, presenta unos personajes mucho más potentes, desde la propia protagonista a su madre, pasando por la directora del internado, su compañera de cuarto o la antagonista. Además, los creadores destacan que es precisamente la amistad entre Miércoles y Enid en lo que enfocaría la segunda temporada, que aún no está confirmada. "La serie va realmente sobre esa amistad femenina", dice Gough.

¿Reboot de 'Smallville'?

En la era de los reboots, los spin-offs y las secuelas, los creadores tienen claro si querrían o no reenfocar 'Smallville': "Siendo honestos, no. Creo que hemos contado esa historia", afirma Gough. Millar destaca que las novedades que incluyeron a la historia de Superman no estarían permitidas ahora. Admite que las fuertes opiniones de los fans "nos han llevado a autocensurarnos, pero aún así tuvimos el privilegio de vivir ese momento en el que éramos libres de hacer lo que quisiéramos, y fue increíble y muy liberador". Concluye que es "categórico" que no se les permitiría hacer la serie que querrían hacer.

Las diez temporadas de 'Smallville' están disponibles en Prime Video y HBO Max.

Series