å

VUELTA AL PUEBLO

Así vuelve 'Smallville' en el crossover 'Crisis en Tierras Infinitas'

Tom Welling vuelve a ponerse en la piel de Clark Kent, pero de una manera muy diferente a como terminó 'Smallville' en 2011.

Por Irene Galindo Vilchez 10 de Diciembre 2019 | 11:41

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela detalles del episodio 'Crisis on Infinite Earths: Part Two'. No sigas leyendo si no has visto el capítulo y no quieres destripártelo.

En este momento, ya se han emitido en Estados Unidos los dos primeros episodios que componen 'Crisis en Tierras Infinitas', el crossover que une a 'Arrow', 'Supergirl', 'The Flash', 'Batwoman' y 'Legends of Tomorrow'.

Tom Welling en Crisis en Tierras Infinitas

Una de las sorpresas que se han podido llevar los fans es ver al Superman de Tom Welling despojado de sus poderes. Esto queda muy lejos del final de 'Smallville', donde los abrazaba por completo. Caroline Dries habla sobre cómo se llegó a esta decisión.

Si los fans se esperaban al Superman de Welling con el traje típico del superhéroe, se han llevado toda una decepción. A pesar de que la serie, terminada en 2011, cerraba con Clark Kent aceptando su verdadera identidad, en 'Crisis en Tierras Infinitas' lo hemos encontrado de una manera completamente diferente: sin poderes, en su granja y ejerciendo de padre de dos hijos con Lois Lane.

En una entrevista para Entertainment Weekly, Caroline Dries, showrunner de 'Batwoman', ha comentado la razón tras esta decisión: "Sabíamos que queríamos a Brandon Routh como Kent en el Daily Planet y el Kent de Tom que siempre imaginamos estaba en la granja, así que tenía sentido. La granja sigue ahí. Parecía que hubiéramos retrocedido diez años, pero en el buen sentido. Se sentía natural que ese fuese el lugar donde le veríamos".

Mientras, Marc Guggenheim, productor ejecutivo del crossover, habla sobre cómo se lo tomó el actor: "Nos dijo: «Me encanta esto. Habéis escrito la única escena a la que no puedo decir que no». Fue muy agradable". Por su parte, Dries ha preferido no compartir más información sobre este Superman dado que conoceremos más detalles en enero, cuando termine el evento. "Solo diré que nos parecía muy necesario en ese momento", ha declarado en otra entrevista a TheWrap.

Un nuevo Lex Luthor

'Crisis en Tierras Infinitas' nos permite ver cómo el nuevo Lex Luthor, que ya podíamos ver en 'Supergirl', se relaciona con el resto del universo de DC. Interpretado por Jon Cryer, el actor ha comentado lo sorprendido y emocionado que estaba por trabajar con Welling: "Nadie me lo dijo. Tuve que leer en Twitter que volvía porque todavía no había recibido los guiones. Tenía esperanzas de que mi personaje interactuase con el suyo. Descubrir que no solo tenía esa oportunidad, sino que, además, era el punto decisivo de la escena, lo considero un honor porque 'Smallville' fue una gran obra en términos de reimaginar el personaje".