Se acabó la historia de amor de Álex y Bruno. Por ahora. 'Smiley', la serie LGBTQ+ española de Netflix protagonizada por Carlos Cuevas y Miki Esparbé, no tendrá segunda temporada. Sin noticias sobre su futuro a cinco meses de su estreno (el 7 de diciembre), se ponía muy en duda su continuación y, finalmente, ha sido su propio creador, Guillem Clua, quien lo ha confirmado de forma oficial.

Clua ha dado la noticia en una entrevista en la SER Catalunya (via La Vanguardia), donde ha anunciado que no habrá más capítulos de la comedia romántica queer basada en su exitosa obra de teatro homónima. Sin embargo, el guionista y dramaturgo catalán no quiere que hablemos de cancelación, ya que, según explica, ha sido una decisión creativa conjunta por parte suya y de Netflix. Así lo ha aclarado en Twitter, donde ha asegurado que 'Smiley' fue un éxito, pero aun así, "decidimos de mutuo acuerdo que la historia de la obra original estaba contada y está bien que sea así".
Sí, lo fue, pero decidimos de mutuo acuerdo que la historia de la obra original estaba contada y está bien que sea así. Smiley seguirá teniendo vida en los teatros y espero que haya nuevos proyectos con Netflix :)
? Guillem Clua (@guillemclua) May 2, 2023