å

ADIÓS AL OSCAR

'Snowden' sufre un retraso que le impedirá competir en la temporada de premios

El biopic protagonizado por Joseph Gordon-Levitt y dirigido por Oliver Stone todavía no tiene listo su montaje final. Su estreno estaba previsto en Estados Unidos para el próximo 25 de diciembre.

Por Adrián Lavado Moreno 14 de Septiembre 2015 | 19:25

Comparte:

¡Comenta!

La cartelera de los últimos meses del año siempre está marcada por el estreno de las películas que aspiran a colarse en la lista de nominados a los premios más populares de la industria. Es cierto que la fecha de lanzamiento de una producción no tiene porqué condicionar esta situación, pero el ruido generado a pocos días del anuncio de las candidatas al Oscar ayuda mucho a la hora de ser tenida en cuenta por parte de los académicos.

'Snowden'

'Snowden', último trabajo detrás de las cámaras de Oliver Stone, cuenta con muchos ingredientes que la postulaban como una de las grandes favoritas de cara a la temporada de premios de 2015: un reparto llamativo y solvente, cuidada factura técnica, un director que, aunque haya perdido fuerza con el paso del tiempo, atesora una larga y prestigiosa trayectoria y la plasmación en la gran pantalla de uno de los personajes que más controversias ha generado en los últimos años en la esfera política internacional, Edward Snowden, informador y antiguo empleado de la CIA que puso en circulación documentos clasificados. Pero estas aspiraciones se han visto truncadas con el anuncio de su retraso.

The Hollywood Reporter confirma que 'Snowden' no verá la luz hasta 2016. El biopic protagonizado por Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley y que supone el primer largometraje de ficción que aborda la figura de Snowden tenía su fecha de lanzamiento fijada en Estados Unidos para el día de Navidad, pero la productora Open Road asegura no tener terminado el montaje final, por lo que pospone su lanzamiento a una fecha indeterminada del año próximo. Con guion de Kieran Fitzgerald y el propio Stone, la distribuidora Wildbunch está intentando vender los derechos de distribución internacional en el actual Festival de Cine de Toronto.

Demasiada competencia

La verdad, 'Snowden' lo hubiera tenido muy difícil para destacar en la taquilla estadounidense el próximo 25 de diciembre. Ese día llega a los cines 'Alvin y las ardillas 4', el remake de 'Le llaman Bodhi' y la comedia familiar 'Daddy's Home', protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg. En el apartado dramático, tendría que haberse visto las caras con 'Joy' y 'Concussion' y los estrenos limitados de 'The Hateful Eight', de Quentin Tarantino, y 'El renacido', de Alejandro González Iñárritu. Sin embargo, Gordon-Levitt no pierde la oportunidad de ser tenido en cuenta en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood, ya que tiene pendiente de estreno 'The Walk', biopic dirigido por Robert Zemeckis y que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 30 de septiembre. ¿Logrará colarse en la carrera final por la dorada estatuilla?