å

MÁS PANDEMIA

'Contagio': Steven Soderbergh prepara una secuela "filosófica"

Soderbergh está trabajando con el guionista de 'Contagio', Scott Burns.

Por Luisa Nicolás 30 de Diciembre 2020 | 12:53

Comparte:

¡Comenta!

Puede que 'Contagio' se estrenase en 2011, pero con la llegada de la pandemia del COVID-19, la película de Steven Soderbergh volvió a ponerse de moda este 2020 hasta llega al top 10 del catálogo de iTunes, con alguna psicóloga recomendando verla por encima de los propios informativos, todo por nuestra salud mental. Por eso, y con el tema tan de actualidad, Soderbergh ha revelado durante una entrevista en el podcast Happy Sad Confused que está preparando una "secuela filosófica" de su película junto al guionista Scott Burns. El proyecto está solo en sus primeras etapas, pero ya ha adelantado que no será una continuación directa, si no que quiere tratar temas e ideas similares.

'Contagio'

'Contagio' trata sobre un ficticio brote vírico en los Estados Unidos y el caos que desató, además de los intentos del gobierno por controlar la situación, por lo que la trama de la película contiene muchos paralelismos con lo que hemos vivido con el coronavirus. "Es una especie de secuela filosófica de 'Contagio', pero en un contexto diferente", decía el director en la entrevista, "Verás las dos como parejas, pero con colores de pelo muy diferentes. Scott y yo hemos estado hablando en plan «¿cuál sería la siguiente iteración de una historia del tipo de 'Contagio'?» Hemos estado trabajando en eso; probablemente deberíamos alejarnos un poco". 'Contagio' está protagonizada por Marion Cotillard, Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston y Jennifer Ehle. En España está disponible a través de HBO.

Reunión de "expertos"

Desde que se extendió el virus por todo el mundo, 'Contagio' no solo creció exponencialmente en visionados, si no que sus responsables y el reparto llegaron incluso a hacer una reunión virtual para concienciar y aclarar datos sobre la pandemia. Winslet, que interpreta a una epidemióloga en la película, recomendaba algo ahora tan automático como lavarse las manos con agua y jabón para evitar el contagio, "La salud de nuestra sociedad está literalmente en tus manos", y Cotillard sentenciaba que "perdemos tiempo culpándonos entre nosotros y el racismo y la desinformación hacen más daño a nuestra sociedad que el virus". Soderbergh por su parte alucinaba con "lo profundamente irracionales que somos" y hasta el asesor médico de la película acabó dando positivo en COVID.