Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora España registra un repunte de contagios con 743 nuevas muertes

El asesor médico de la película 'Contagio' ha dado positivo por coronavirus

Gonzalo Franco Miércoles 25 marzo 2020

A veces la ironía se hace presente incluso en los peores momentos. La pandemia del coronavirus que mantiene en vilo al mundo le había dado una segunda vida a la película 'Contagio'. La cinta dirigida por Steven Soderbergh, que se ha convertido en una de las más vistas, cuenta los efectos de un peligroso virus llamado "MEV-1", lo que ha despertado irremediablemente la curiosidad de muchos. Y ahora, el virus real se ha cruzado de lleno con la película.

Película 'Contagio'

El asesor médico del filme, el Dr. Ian Lipkin, ha desvelado en Fox Business que se ha contagiado del COVID-19, dando positivo en los tests que se ha realizado. Lipkin, virólogo del Centro de Infección e Inmunidad de la Universidad de Columbia, recordó a través del mismo mensaje en vídeo que cualquiera puede contraer la enfermedad, por lo que hay que tomar todas las medidas que sean necesarias para evitarlo: "Si puede cogerme a mí, puede cogerle a cualquiera".

Además, también quiso dejar claro que aunque desde las altas esferas no sean capaces de anticiparse al virus con las medidas que se están anunciando (el número de infectados en Estados Unidos está creciendo a un ritmo vertiginoso), frenar al coronavirus es cosa de todos. En su grabación llamó a la cuarentena y al distanciamiento social de toda la población: "La mejor herramienta que tenemos es el aislamiento y el confinamiento". "Realmente no sabemos cuándo vamos a tener esto bajo control", explicó.

Los famosos se vuelcan

Lipkin se ha unido con sus mensajes de prevención a la cada vez más larga lista de famosos y personajes públicos que están pidiendo colaboración ciudadana para evitar la expansión del virus. Sophie Turner, Emma Watson, Idris Elba, Tom Hanks, Danny DeVito... Hollywood lo tiene claro y tanto los que están ya infectados como los que no, saben de su importancia y su capacidad para llegar a mucha gente.

'Contagio' se podrá ver vía streaming en España a partir del 1 de abril en HBO, que la incluirá en su catálogo. Y para los más ansiosos, la película ya está disponible para alquilar en plataformas como Rakuten TV, iTunes o Google Play Movies.

Artículos recomendados

Esta iba a ser la fecha de estreno de la temporada 4 de 'Stranger Things'

'Stranger Things': David Harbour revela cuál iba a ser la fecha de estreno de la cuarta ...

Comentarios

Noticias relacionadas