å

MÁS MISTERIOS

'Solo asesinatos en el edificio' renueva para una cuarta temporada

La renovación se hizo oficial después del estreno del episodio final de la tercera temporada, en el que se introduce el nuevo misterio al que se enfrentará el trío formado por Charles, Oliver y Mabel.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 4 de Octubre 2023 | 12:07
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short en la tercera temporada de 'Solo asesinatos en el edificio'
Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short en la tercera temporada de 'Solo asesinatos en el edificio' (Disney+)

El final de un misterio puede dar lugar al comienzo de otro. Esa es la máxima que ha seguido 'Solo asesinatos en el edificio' desde que terminó su primera temporada, y que volverá a poner en práctica una vez más, ya que la popular comedia de misterio ha sido renovada oficialmente para una cuarta temporada.

'Solo asesinatos en el edificio'

La renovación se hizo oficial el mismo día en el que Disney+ estrenaba el último episodio de la tercera temporada, en el que se desvela quién es el asesino de Ben Glenroy, el personaje interpretado por Paul Rudd. Tras el clímax, y como ocurrió con él mismo en el final de la segunda temporada, esta tercera entrega concluye con un epílogo en el que se produce un nuevo asesinato, poniendo así sobre la mesa la primera pieza del puzzle que conformará la cuarta temporada.

En el mundo del crimen (y los podcasts) no hay descanso que valga, y nuestro trío detectives aficionados favorito, Charles-Haden Savage (Steve Martin), Oliver Putnam (Martin Short) y Mabel Mora (Selena Gomez), regresarán para enfrascarse inmediatamente en un nuevo caso. Nosotros, por supuesto, tendremos que esperar un poco para verlo. Si la serie continúa su ritmo de temporada al año, lo lógico sería que los nuevos episodios llegaran en verano/otoño de 2024. Pero por ahora no hay nada oficial al respecto.

Éxito de crítica y audiencia

'Solo asesinatos en el edificio' ha sido un éxito continuado para Disney y Hulu (plataforma de streaming donde se emite originalmente la serie en Estados Unidos). El estreno de su tercera temporada mejoró en audiencia a la segunda, y las tres entregas -disponibles al completo en Disney+ en España- cuentan con la certificación Fresh en Rotten Tomatoes y críticas unánimemente excelentes.

La tercera temporada, que acaba de tocar a su fin, ha ambientado su misterio whodunit en el mundo del teatro, con los preparativos para el regreso de Oliver con un nuevo musical a Broadway. La serie ha contado este año con la participación estelar de la legendaria Meryl Streep, que paradójicamente, interpreta a una actriz fracasada que encuentra una nueva oportunidad en la obra de Oliver. Después de cerrar este caso, solo queda esperar para descubrir qué sorpresas nos depara la cuarta temporada.