å

¿POCO TACTO?

Acusan a Selena Gomez de no respetar la huelga de actores por subir un vídeo de 'Solo asesinatos en el edificio'

La actriz ha compartido un vídeo del set de rodaje y ha etiquetado a la cuenta oficial de Instagram de la serie.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 31 de Agosto 2023 | 17:09
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Selena Gomez en 'Solo asesinatos en el edificio'
Selena Gomez en 'Solo asesinatos en el edificio' (Disney+)

La huelga de actores y actrices del SAG-AFTRA tiene una serie de normas que los miembros del sindicato no pueden romper. Entre ellas está no participar en ninguna producción, ni en eventos promocionales o publicidad de cualquier tipo para sus proyectos, hasta que se alcance un acuerdo con los productores y la huelga termine. Pocos actores han expresado abiertamente su disconformidad con la situación. Ahora Selena Gomez ha sido acusada de no cumplir con las condiciones de la huelga por compartir un vídeo en su Instagram del set de rodaje de 'Solo asesinatos en el edificio'.

La serie de Gomez junto a Steve Martin y Martin Short estrenó su tercera temporada en Disney+ el 8 de agosto y ningún miembro del reparto ha dado entrevistas o ha hecho publicidad. Sin embargo, el vídeo que compartió Gomez se ha considerado como una promoción de la serie ya que había etiquetado a la cuenta oficial de la misma. La actriz escribía: "Echando de menos y queriendo 'Solo asesinatos en el edificio'".

'Solo asesinatos en el edificio'

El post estuvo en su perfil durante 15 horas y consiguió 1,1 millones de likes antes de ser eliminado por la respuesta negativa de quienes consideraron que esto rompía las normas de la huelga. Un comentario en el post acusaba a la actriz de tener "poco tacto" y no tener en cuenta la situación actual de la industria del entretenimiento.

Actores contra la huelga

El vídeo que ha subido Gomez a su cuenta de Instagram puede ser interpretado como una disconformidad con las normas de la huelga o simplemente como un recuerdo nostálgico del set de rodaje que ha querido compartir sin pensar en el contexto. Lo cierto es que hace unos días, antes de subir el vídeo, compartió en sus historias de Instagram un vídeo del actor Domhnall Gleeson en el que se posiciona a favor de la huelga. Sobre el lío en el que se ha metido con el vídeo borrado no ha hecho ningún comentario por ahora.

Algunos actores sí que se han visto con el agua al cuello tras posicionarse en contra de la huelga del SAG-AFTRA. Stephen Amell, protagonista de 'Arrow', declaró que la huelga "es una táctica reductora de negociación" y que no apoyaba la huelga, calificando la situación de "frustrante". Posteriormente, ante el aluvión de críticas que recibió, volvió a explicarse y dijo que sí apoyaba al sindicato, y que simplemente "no le gustaba la huelga" pero "tenemos que hacer lo que tenemos que hacer".

Zachary Levi no se ha andado por las ramas y directamente ha dicho que las normas de la huelga son "estúpidas" porque no le permiten hablar de proyectos pasados ni futuros. De momento pocos actores han criticado la huelga y la mayoría desean que se solucione cuanto antes, pero con condiciones justas para todos/as.

Rostros