å

DESAMPARADA

Sonia Monroy, que estaba a punto de protagonizar una película con Tom Cruise o Anthony Hopkins, afectada por la huelga

La extra más querida del Seattle Grace Hospital ha regresado a España para poder sobrevenir esta época sin trabajo.

Diego López
Por Diego López Más 3 de Septiembre 2023 | 16:12
Me gusta el cine y reivindico 'Amélie' por encima de todas las cosas.

Comparte:

¡Comenta!
Sonia Monroy, caracterizada de enfermera para 'Anatomía de Grey'
Sonia Monroy, caracterizada de enfermera para 'Anatomía de Grey' (Instagram Sonia Monroy)

La actriz catalana Sonia Monroy lleva ya casi una década intentando hacerse un hueco en Hollywood. Desde que en 2015 ingresara en la escuela de dirección de James Franco, la también cantante lleva residiendo habitualmente en Los Ángeles en busca del papel que la lance al estrellato.

Y, aunque dicho papel todavía no ha llegado, Monroy ha conseguido poco a poco hacerse un hueco entre los extras y actores secundarios de Hollywood. Común es verla como enfermera en 'Anatomía de Grey', donde es una de las extras habituales del Seattle Grace Hospital y, más recientemente, asistiendo a los juicios de 'El abogado del Lincoln'. Entre sus últimos trabajos destaca haber participado como zombi en la película 'Alone' de Tyler Posey distribuida justo antes de la pandemia.

Sin embargo, la huelga de actores y guionistas ha cercenado el sueño de Sonia Monroy en su momento más dulce. Según ha declarado la intérprete al programa "Socialité", una semana antes de que comenzase la huelga "estaba haciendo el casting más importante de mi vida".

Sonia Monroy con Kevin Costner

"Mis dos actores preferidos son Tom Cruise y Anthony Hopkins", prosigue. "Era para hacer un protagónico con uno de los dos, no digo con cual", ha concluido. Ahora bien, la actriz no está pasando por las penurias de otros compañeros que no tienen ni para pagar su seguro de salud, puesto que Monroy ha aprovechado la huelga para volverse a España donde está cubierta por la Seguridad Social.

Un recuerdo para los extra

Erigida como portavoz cañí del colectivo de actores de Hollywood, algo así como la Fran Drescher catalana, Monroy ha explicado de manera sencilla los motivos de la huelga: "Están pretendiendo que vaya un actor un día de trabajo, que le escaneen su cara y después puedan utilizar la imagen del actor durante toda la vida. ¡Pues cómo no vamos a ponernos en huelga!".

Eso sí, Monroy ha tenido también palabras de recuerdo para el colectivo de los extra o figurantes, donde hasta ahora ha tenido más suerte profesional: "Esto no afecta sólo a los actores. Estamos hablando de millones y millones de personas que realizan trabajos de extra".

Rostros