El regreso de 'South Park' con su temporada 27 a Comedy Central, cadena propiedad del conglomerado Paramount Global, ha venido con una buena dosis de polémica al meter en la cama al presidente Donald Trump con el mismísimo Satanás, que ya fue en su día amante de Saddam Hussein.
Good morning and Happy Thursday to everyone who LOVES the way the South Park guys absolutely cooked trump in their test season premiere, he is going to HATE the accurate size depiction of his tiny member.
— BrooklynDad_Defiant!☮️ (@mmpadellan) July 24, 2025
Be a shame if everyone retweeted this.https://t.co/tiPMSHyR78
El episodio se titula 'Sermón de la Montaña' y en él el director de la escuela decide traer literalmente a Jesús a clase para que vuelva la "normalidad a estos tiempos corruptos", lo que termina en una revuelta por parte de los padres y una demanda de 5 mil millones de dólares por parte de Trump: "Todos sabemos que el discurso progresista fue demasiado lejos, pero la respuesta no es ir demasiado lejos en el otro sentido", dice uno de los padres.
En el capítulo, los cocreadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, arremetieron contra el acuerdo al que su propia cadena, con la que acaban de firmar un contrato por otros cinco años, ha llegado con Trump; y también contra la cancelación del programa de Stephen Colbert. Cartman se queja de la cancelación de NPR (National Public Radio) y su madre le dice que es cosa del presidente.

De hecho, cuando Jesucristo desciende de los cielos, les avisa de que la propia 'South Park' podría ser cancelada si no detienen la protesta, poniendo de ejemplo lo que le ha ocurrido al programa '60 Minutes' por meterse con Trump: Paramount ha tenido que pagar 16 millones después de que el presidente les demandase por un reportaje de 2024. Además, la cadena ha pedido disculpas, cosa a lo que no estaba legalmente obligada y por lo que ha recibido fuertes críticas porque las "prioridades corporativas prevalecieron sobre los principios periodísticos", según escribe CNN EE.UU..
El acuerdo de South Park Digital Studios con Paramount incluye 50 nuevos episodios a lo largo de cinco temporadas y que las 26 temporadas anteriores de 'South Park' continúen en Comedy Central y estén disponibles en Paramount+.

En el segmento de Trump se ve varias veces (si te fijas muy bien de lo chiquitín que es) el pene dl presidente y para que no haya dudas, tanto su cara como su miembro viril están hechos con animación fotorealista. También hay por la Casa Blanca cuadros que se ríen de la bravuconería militar de Trump o al presidente con una oveja en una actividad que no vamos ni a describir.
En el capítulo también se menciona la lista de Epstein, en la que supuestamente aparece el nombre de Trump, un tema que provocó que este demandase al editor del Wall Street Journal, Dow Jones, y a su propietario, Rupert Murdoch.
La respuesta
Por supuesto la respuesta de La Casa Blanca no se ha hecho esperar y su portavoz, Taylor Rogers, ha emitido un comunicado a Variety en el que dice que "la hipocresía de la izquierda no tiene fin":
"Durante años han criticado a 'South Park' por lo que calificaron de contenido ofensivo, pero de repente están elogiando la serie. Al igual que los creadores de 'South Park', la izquierda carece de contenido auténtico u original, por lo que su popularidad sigue en mínimos históricos.Esta serie no ha sido relevante desde hace 20 años y pende de un hilo con ideas sin inspiración en un intento desesperado por llamar la atención. El presidente Trump ha cumplido más promesas en tan solo seis meses que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país y ningún programa de mala calidad puede arruinar la buena racha del presidente Trump".