å

SPICE UP YOUR LIFE

Las Spice Girls pondrán sus voces a unas superheroínas de animación: "Es justo lo que Marvel necesita"

Lo nuevo del grupo musical más famoso del pop será una película de animación de superheroínas niñas.

Por Adrián Pulido Betancort 23 de Marzo 2018 | 17:41

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado 21 años desde que el quinteto musical femenino más famoso de la música reventase el planeta al ritmo de "People of the world... Spice up your life", pero no las hemos olvidado y su legado "girl power" hoy está más vivo que nunca. Por ello la inminente posibilidad de una gira reunión para conmemorar los más de 20 años de purpurina, plataformas y pop pegadizo con las chicas es algo que gran parte del mundo espera, pero la sorpresa ha sido que su regreso podría traer algo realmente inaudito hasta el momento.

Desde su desaparición oficial como grupo allá por el año 2007, disfrutaron de un regreso icónico para las Olimpiadas de Londres de 2012 en la que gozaron de una enorme acogida de un público que parecía no haberlas olvidado y ahora cuando la atención mediática está centrada en las fechas de su posible regreso Variety, ha anunciado una bomba: las Spice Girls darán el salto al mundo del cine de animación.

Spice Girls

Según informan fuentes cercanas, se está vendiendo a posibles inversores ul proyecto en el que las cinco componentes del grupo han firmado para que sus imágenes sean utilizadas para crear los personajes de una película protagonizada por cinco niñas superheroínas que lucharían gracias al "girl power". De ese modo Victoria Beckham ("Posh Spice"), Melanie Brown ("Scary Spice"), Emma Bunton ("Baby Spice"), Melanie Chisholm ("Sporty Spice") y Geri Halliwell ("Ginger Spice") darían vida a sus correspondientes cinco alteregos juveniles representados con su imagen y personalidad distintiva, y además ellas pondrían la voz a cada uno de sus personajes.

Una proyecto que según han revelado fuentes cercanas a las chicas "las tiene muy entusiasmadas" y que podría generar algo mucho más grande. "Las Spice Girls están pensando mucho en términos de una franquicia a escala mundial. Son el grupo de chicas más exitoso del planeta. Es justo lo que Marvel o Disney necesitan".

Aunque el gerente de las chicas, Simon Fuller, de momento no ha querido realizar ningún comentario al respecto, por lo que se intuye que podría ser un pelotazo que estarían esperando para confirmar cuando todo tenga más forma.

Las Spice Girls en Cannes

Spice Girls en Cannes
Esta no sería la primera vez que el grupo británico diese el salto al cine. En 1997 las Spice Girls protagonizaron su primera incursión en el mundo del cine con 'Spiceworld: La película', un singular falso documental-película de ciencia ficción-gira de las chicas que gozó de una considerada recepción por parte del público, pero de una esperada masacre por parte de la crítica especializada. Algo que no impidió que la película tuviera la osadía de ser presentada en el Festival de cine de Cannes de aquel año, demostrando con ello que eran las indiscutibles reinas del sarao mediático de finales de los 90. ¿Repetirán el mismo impacto con la nueva producción animada o creéis que su momento ya ha pasado? La respuesta la tendremos cuando el proyecto vea la luz y descubramos si el "girl power" sigue vivo.

Todas las caras de las Spice Girls en 'Spice World'

Mamás Spice

Mamás Spice

A los pocos minutos de las película las cinco chicas se reúnen con su amiga Nicola, embarazadísima y cabreada, futura madre soltera que ha estado siempre al lado del grupo. En una ensoñación -rodada con toda la neblina que una ensoñación requiere-, las Spice se ven a sí mismas como cinco madres: Emma va a dar a luz a su sexto hijo, Victoria se alegra de la existencia de los internados mientras una Mel C obesa corre en bici. Geri no deja de beber, luciendo maquillaje, joyas y rulos, al lado de una Mel B en túnica africana que bate una masa. Los cinco clichés amplificados bajo la lupa de un inexistente instinto maternal: quieren dejar claro que aquí de lo que se trata es de reírse de ellas mismas.

Spice Asesina

Spice Asesina

Cuando las Spice reflexionan sobre la importancia que da el público a la imagen y cómo de manera inconsciente ellas mismas perpetúan esa imagen, Emma saca a colación el cansancio que le produce su rol infantil. Las demás se mofan hasta tal punto de afirmar que con su sonrisa consigue lo que quiere...y empieza el delirio: un Hugh Laurie ataviado como el clásico detective que, en homenaje a la típica escena de películas como 'Un cadáver a los postres' o 'Asesinato en el Orient Express', desvela al asesino frente a todos los candidatos a serlo. Aquí, Emma sonríe, y pese a las ametralladoras que porta, se libra de la acusación. Comedia fina.

Carnaval Spice

Carnaval Spice

Así que como conclusión, las protagonistas boicotean su sesión de fotos para probarse a sí mismas que pueden ser otra cosa que el estereotipo que la fama les ha impuesto. ¿La escena de Pretty Woman con Julia Roberts en los probadores? Pues la enésima re-interpretación, solo que en este caso Victoria se convierte en Ursula Andress como chica Bond, ángel de Charlie y Jackie Kennedy; Emma borda su perfil pixie como Twiggy y acompaña a Mel C en el homenaje a 'Grease'. Geri no podía ser otra que Wonder Woman, después de enfundarse las mallas de Elvis para acompañar a Mel B como Bob Marley y a un David Bowie en la piel de la Spice Deportista. ¿Cómo puede acabar todo esto?

Spice cepiS

Spice cepiS

De la única posible: ellas mismas convertidas en...ellas mismas. Quizás de las escenas más simpáticas de toda la película, en la que Geri aparece dando volteretas y patadas al aire como Mel C, preguntándose cúando ganará el Liverpool; Mel C enfundada en un vestido negro para ser Victoria, afirmando que es "demasiado posh" y Victoria borda la tontería de Emma retorciéndose dos coletas rubias confirmando lo que todos temíamos: su mamá es su mejor amiga. Emma a su vez se cabrea para protestar como lo haría la auténtica Mel B, que finalmente con un "blablabla, girl power, feminismo, blablabla" se ríe de la actitud de Geri. ¿Conclusión? Prefieren sus auténticas personalidades, digan lo que digan.

Spice War

Spice War

Por si no habían sido suficientes los homenajes al cine, llega la hora del estampado de camuflaje y la marcha militar: hasta Victoria corretea a ritmo marcial con un -a todas luces- incomodísimo minivestido. Es su personal referencia al millar de películas sobre adiestramiento y soldados, su Rambo particular, en las que las cinco corean a Geri rimando consignas con "wonderbra". Épico.

Super-Spice

Super-Spice

Para acabar, antes de que el guión llegue a su punto más alto de drama en la que las Spice replantean su vida y acaban envueltas en la persecución final contra la ciudad de Londres para llegar a tiempo a su concierto, un productor de cine propone la enésima idea para llevarlas al cine: serían una unidad de fuerzas especiales, ataviadas con uniformes plateados futuristas y, por supuesto, haciendo gala de increíbles habilidades. Mel C sería la experta en espionaje, Geri maestra del disfraz, Emma luchadora de artes marciales, Mel B imbatible en explosivos, y Victoria...Victoria.

¿Se lleva a cabo finalmente la película? Claro, en los títulos de crédito descubrimos que es la propia historia que estamos viendo. Las Spice haciendo cine dentro del cine, quién iba a pensarlo.

Películas