Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

James Cameron fue el origen de esta importante (y controvertida) apuesta de 'Spider-Man'

Berta F. del Castillo Sábado 20 junio 2020

La 'Spider-Man' de Sam Raimi contó con David Koepp al guion, un cineasta que ahora ha querido compartir la fuente de una controvertida decisión que no gustó a todos los fans. Koepp, en conversación con IGN, ha hablado de lo que significó para él coger el testigo cuando James Cameron abandonó el proyecto, desvelando que fue el director de 'Titanic' y 'Avatar' el que sugirió un importante cambio frente a los cómics.

 Tobey Maguire en 'Spider-Man'

En el origen comiquero de este superhéroe, la red que lanza para transportarse por la ciudad saltando de un edificio a otro, está generada por un dispositivo que lleva colocado en la muñeca. Dadas las inquietudes científicas de Peter Parker, esta apuesta no es tan descabellada, pero la opción por la que se decidió Koepp para la película de 2002 ya es otro rollo. Y es que el hombre araña interpretado por Tobey Maguire lanzaba redes que se generaban debajo de su piel de manera orgánica algo que, ahora descubrimos, salió de Cameron.

Y es que según cuenta Koepp, aunque el mencionado director, que se considerase al principio como posible guionista/ director del proyecto, finalmente se desentendiera de la propuesta, su visión tuvo cierta "influencia" en el desarrollo de la película. "James Cameron tenía algunas ideas muy buenas. Me gustaron las telarañas orgánicas, algo que no cuajó con todo el mundo, pero esa fue su idea y a mi me encantó usarla", ha confesado Koepp.

Originalidad incomprendida

Las telarañas orgánicas eran una apuesta arriesgada ya que contradecían lo estipulado por Stan Lee y Steve Ditko, pero suponían un cambio diferenciador para el origen de una franquicia muy enfocada a abrazar el lado más frantástico y menos práctico. Eso sí, a nadie se le debió olvidar la controversia que generaron, porque ninguna otra adaptación ha abrazado el concepto. Tanto el Spidey de Andrew Garfield como el de Tom Holland han explicado el mito como puede disfrutarse en las historias impresas, ¿os gusta más este enfoque?

Artículos recomendados

"Me han puesto pistolas en la cabeza", Don Cheadle y su experiencia con la policía

Don Cheadle y su experiencia con la policía: "Me han puesto pistolas en la cabeza"

Comentarios

Noticias relacionadas