å

MEJOR PELÍCULA

'Spider-Man: No Way Home' ya estaría haciendo campaña de cara a los Oscar

Rondan por Internet unas imágenes promocionales con las que Sony y Marvel ya estarían haciendo ruido para lograr que la Academia de cine norteamericana nomine a lo último de Spidey.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Enero 2022 | 13:46
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Spider-Man: No Way Home' no está dispuesta a conformarse con ser un pelotazo tremendo en salas, especialmente en los tiempos que corren. 1.372 millones en todo el mundo es la increíble cifra que ha situado a esta película, protagonizada por Tom Holland, en el puesto nº 12 de las más taquilleras de la historia del cine (sin ajustar a la inflación); triunfo ante el cual los estudios responsables están reaccionando con más aspiraciones.

 'Spider-Man: No Way Home' (2021)

Contar con una recaudación tan escandalosa en medio de un pico de contagios, subraya que Sony y Marvel tienen al público de su parte, y las críticas más que positivas, que se han traducido en un 94% en Rotten, indican que la prensa especializada también aplaude a esta propuesta; pero el gusanillo último estaría pendiente. De ahí que ya ronden en internet varias imágenes sugiriendo que dichas productoras han empezado a hacer campaña para que la Academia de cine norteamericana nomine a lo último de Spidey.

Candidata a los Oscar. 'Spider-Man: No Way Home' ya se está llenando las arcas ampliamente y ahora lo que quiere son nominaciones. Y no cualquier nominación, en las fotos se postula a este film "para ser considerado en todas las categorías, incluida Mejor Película". "He logrado básicamente todo lo que quería lograr con este personaje, realmente creo que voy a ganar el Oscar por esta película", decía Holland medio de broma medio en serio durante la promoción del film. Habrá que esperar a ver cómo reacciona la Academia.

No sería la primera vez

Aunque la Academia no suele tomarse lo suficientemente en serio a este tipo de películas como para considerarlas de cara a semejante honor, ha habido excepciones. Varias propuestas del Universo Cinematográfico Marvel han estado nominadas a lo largo de los años, tradicionalmente en categorías no tan 'populares', como sería el caso de 'Iron Man 2', 'Los Vengadores', 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', 'Vengadores: Infinity War' o 'Endgame' por sus Efectos Visuales.

El año más destacable en este sentido, aquel en el que Marvel logró salir del recuadro de los méritos técnicos, fue el 2019, cuando 'Black Panther' dio la campanada logrando una nominación en la categoría más reñida, la de Mejor Película. ¿Logrará 'No Way Home' hacerse un hueco?