Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Steven Spielberg desmiente estar haciendo la guerra contra Netflix en los Oscar

Álvaro García 10 marzo 2019

El conflicto entre Steven Spielberg y las producciones cinematográficas de Netflix quizá se ha sobredimensionado un poco. La Academia de Hollywood, en el punto de mira por sus decisiones polémicas respecto a la celebración de los pasados Oscar (que no fue tan mal como podría esperarse), ha estado entre uno y otro bando intentando sortear el temporal. El tema es sencillo: según Spielberg, el hecho de que las películas de Netflix no se estrenen principalmente en salas les debería impedir ganar la deseada estatuilla.

Steven Spielberg

Bajada de tensión

Algunos rumores llegaban al extremo de que el director de 'Tiburón' se quería reunir con miembros importantes de la Academia para modificar las normas de los Oscar e impedir la entrada a Netflix directamente desde el reglamento. Sin embargo, Jeffrey Katzenberg (productor muy cercano al entorno Spielberg) ha desmentido completamente los rumores. En el entorno del festival SXSW en Austin (Texas), de acuerdo a THR el productor se ha quejado de la extrema reacción de la prensa:

"Hablé con Steven justo ayer. Le pregunté específicamente sobre el tema y me afirmó que 'para nada había dicho eso.' De verdad, él no dijo nada. Lo que ocurrió fue que un periodista buscaba alguna historia y oyó algo sobre Steven. Llamó a algún representante para conseguir alguna declaración y sinceramente, le dio la vuelta".

9 curiosidades de Steven Spielberg

1 Rosebud
Rosebud

Steven Spielberg es un ávido coleccionista de objetos que han aparecido en películas. Siendo 'Ciudadano Kane' una parte tan importante de la historia del cine, el director no se iba a quedar sin un buen recuerdo real de ella. Spielberg compró el único trineo de Rosebud que se conserva en una subasta de 1986. 60.500 dólares fue la cifra que pagó por el objeto de colección.

2 El tío Morty
El tío Morty

No cabe duda de que Steven Spielberg está muy bien relacionado y de que, entre sus amigos, cuenta con una cantidad ingente de estrellas que lo veneran. Sin embargo, parece ser que también tiene una familia de lujo. Y es que entre sus ahijadas se encuentran las actrices Drew Barrymore y Gwyneth Paltrow. Esta última tiene la costumbre de llamar a su padrino "Tío Morty".

3 Pasión por Bond
Pasión por Bond

Steven Spielberg no oculta que una de las pretensiones de su vida ha sido dirigir un film de 007. Sin embargo, nunca ha tenido suerte. El productor Albert R. Broccoli fue el encargado de negarle al realizador su sueño de toda la vida. La primera vez le dijo que no tenía suficiente experiencia. La segunda, después de haber realizado con éxito 'La lista de Schindler', el productor lo rechazó porque ya no podía permitirse su salario.

4 Concienciado
Concienciado

Sin duda, una de las grandes obras dirigidas por Steven Spielberg es 'La lista de Schindler'. Además de estar realmente orgulloso de ella, el cineasta reconoce que es una de sus obras más personales. Quizá por eso no pudo aceptar ni un solo centavo como pago por realizarla, ya que lo consideraría "dinero manchado de sangre". Así pues, donó su sueldo y los futuros beneficios a The Shoah Foundation.

5 Miles de proyectos
Miles de proyectos

Los directores famosos están muy solicitados y, a pesar de tener una filmografía realmente extensa, tienen que rechazar muchos trabajos a lo largo de su carrera. Spielberg sabe mucho de esto, y es que no tiene tiempo para todo. Por unos motivos o por otros, el cineasta ha rechazado dirigir películas como 'El cabo del miedo', 'La máscara del Zorro', 'Big' o 'Rain Man'.

6 Demócrata convencido
Demócrata convencido

Está claro que Spielberg posee una de las fortunas más grandes de todo Hollywood, aunque eso, faltaría más, no significa que despilfarre el dinero. Al menos, no lo usa únicamente para permitirse una vida realmente acomodada. El director es fiel al Partido Demócrata, y no pierde la ocasión de apoyar a los candidatos de la organización en las distintas elecciones, así como también de donar grandes sumas de dinero para las campañas políticas.

7 El coleccionista de Oscars
El coleccionista de Oscars

Este mítico director no solo tiene una enorme colección de objetos de películas, sino que también se hace con todos los Oscars que puede (no solo los suyos). Pero no siempre se los queda él. Spielberg ha llegado a comprar estatuillas a nombre de Clark Gable o Bette Davis para devolvérselas a la Academia, con tal de preservar la historia del cine.

8 Eagle Scout
Eagle Scout

Steven Spielberg es muchas cosas, y también un Eagle Scout. De hecho, estaba tan comprometido con estas actividades que llegó a formar parte del consejo de los Boy Scouts de América. Sin embargo, a pesar de haber sido un Scout durante mucho tiempo, lo dejó por no gustarle las medidas discriminatorias de la organización con los homosexuales.

9 Condecorado
Condecorado

A lo largo de su vida, Spielberg ha recibido un gran número de premios, pero también cuenta con condecoraciones reservadas a solo unos pocos afortunados. El director fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la industria audiovisual británica, así como también fue premiado con la Cruz del Mérito de Alemania por su representación de la historia del país en 'La lista de Schindler'.

"Uno: Steven no dijo absolutamente nada de eso. Dos: él no va a ir a la Academia en abril con ninguna clase de plan. Él no ha opinado en absoluto, ni se ha aliado con nada ni nadie". ¿Será cierta la declaración o será Steven recogiendo cable viendo las críticas a las que se ha enfrentado?

La incursión de Netflix en el mercado cinematográfico no ha sido del gusto de todos. Sin embargo, eso no ha frenado al gigante audiovisual de fichar enormes nombres de la industria para su programación a corto plazo: 'The Irishman', el esperado regreso al mundo mafioso de Martin Scorsese, recoge el afán por los premios que tuvo 'Roma' y que espera recoger el ansiado galardón a Mejor película que obtuvo 'Green Book' en los últimos Oscar. ¿En qué bando os sentís más cómodos? Comentadnos vuestra visión del tema.

Artículos recomendados

Sophie Turner está aprendiendo a defenderse gracias a Jessica Chastain

Jessica Chastain animó a Sophie Turner a enfrentarse a otro actor que la dejó plantada

Comentarios

Noticias relacionadas