La noticia de la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna sacudió hace unos días no solo el mundo del deporte, sino toda la sociedad en general. En lo referido al cine, gracias a su fama el jugador tuvo la oportunidad de convertirse en productor y ganar el Oscar a Mejor Cortometraje Animado en 2018 con 'Dear Basketball'. Por eso, el homenaje de esta industria era uno de los más esperados de la gala de los Oscar 2020.

Así, antes de llegar al In Memoriam, y antes incluso de que arrancase el certamen, la Mamba Negra ya se hizo presente. Spike Lee apareció en la alfombra roja vistiendo un traje morado con bordados amarillos, los colores de la equipación de los Lakers. En la espalda y en las solapas de la americana, además, el director lució el número 24, dorsal de Kobe desde la temporada 06/07 y hasta su retirada. El cineasta completó su tributo calzando unas Nike Kobe 9 Elite "Strategy", deportivas creadas a partir de una colaboración entre Bryant y la marca.
"Tributo. Honor. Homenaje". Esas fueron las palabras de Lee al ser preguntado por la ABC sobre su gesto. "Todos le echamos de menos", sentenció. No cabe duda de que la leyenda que Bryant fraguó durante su carrera ha tenido un impacto enorme en todos los ámbitos.
Spike Lee's Oscars outfit is a tribute to Kobe ?? pic.twitter.com/ONeOPftw70
? Bleacher Report (@BleacherReport) February 9, 2020