å

GRANDES DESCUIDOS

Oscar 2020: Luke Perry y Cameron Boyce entre los grandes olvidados del In Memoriam

Hubo grandes olvidados en el homenaje In Memoriam de la ceremonia de este año de los Oscar.

Por Beatriz Martínez Pérez 10 de Febrero 2020 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Como cada año, la gala de los Oscar dedicó unos minutos a homenajear a todos los que han fallecido que formaban parte de la gran industria cinematográfica de Hollywood. No faltó el homenaje a las recientes pérdidas: Kirk Douglas y Kobe Bryant, sin embargo la Academia dejó de lado a dos estrellas que fallecieron en 2019: Luke Perry y Cameron Boyce. También obviaron homenajear a otras celebridades de Hollywood que nos dejaron recientemente.

Luke Perry Cameron Boyce

En el In Memoriam de cada gala de los Oscar hay algún que otro descuido y hay veces que no incluyen a todos los fallecidos por falta de tiempo. Ocurrió el año pasado con Stanley Donen, que falleció unos días antes de la gala y no fue incluido en este homenaje. Este año las estrellas olvidadas han sido sorprendentes, sobre todo por Luke Perry ('Sensación de vivir') que incluso apareció en 'Érase una vez en... Hollywood', una de las nominadas en la categoría de Mejor película.

Perry falleció el 4 de marzo de 2019 tras sufrir un derrame cerebral. Esto ocurrió poco después de la ceremonia de los Oscar que se celebró el 24 de febrero, por lo que se daba por hecho que aparecía en la gala de este año, pero no fue así. El otro gran olvidado fue Cameron Boyce, la joven estrella de Disney que murió el 7 de julio de 2019 a los 20 años, debido a complicaciones con la epilepsia que sufría. La última aparición de Boyce fue en 'Los Descendientes 3' de Disney Channel.

El homenaje tampoco incluyó a Jan-Michael Vincent, Tim Conway, ni a Michael J. Pollard. Vincent estuvo nominado a un Globo de Oro por 'Going Home'. Tim Conway saltó a la fama por sus papeles en televisión pero también apareció en varias películas como en 'The Private Eyes', junto a Don Knotts. Y la ausencia de Pollard sorprende porque fue nominado a un Oscar en 1968 por su actuación en la mítica película de 1967 'Bonnie y Clyde'.

A pesar de haber olvidado a grandes estrellas de Hollywood, el In Memoriam de este año comenzó con una imagen de Kobe Bryant posando con el Oscar que ganó en 2018 por 'Dear Basketball' junto a una de sus frases más conocidas: "La vida es demasiado corta para enredarse y desanimarse. Tienes que seguir hacia delante". El jugador profesional de baloncesto murió junto a su hija en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero.

El homenaje también incluyó a John Singleton, Doris Day, Peter Mayhew y muchos más y terminó con la leyenda del clásico Hollywood Kirk Douglas, que falleció el pasado 5 de febrero a los 103 años de edad.

Billie Eilish y su versión de 'Yesterday'

Billie Eilish fue la encargada de acompañar con música al montaje con los homenajeados de este año. Lo hizo con una versión de 'Yesterday' de Paul McCartney junto a su hermano y productor Finneas, que se encontraba al piano. Eilish cuenta con cuatro premios Grammy y será la encargada de componer e interpretar la canción principal de 'Sin tiempo para morir', la nueva película de James Bond.