å

MAMBA FOREVER

Spike Lee homenajea a Kobe Bryant en la alfombra roja de los Oscar

El cineasta recordó al recientemente fallecido jugador de los Lakers vistiendo su dorsal en el traje que llevó a la gala.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 10 de Febrero 2020 | 17:21
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

La noticia de la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna sacudió hace unos días no solo el mundo del deporte, sino toda la sociedad en general. En lo referido al cine, gracias a su fama el jugador tuvo la oportunidad de convertirse en productor y ganar el Oscar a Mejor Cortometraje Animado en 2018 con 'Dear Basketball'. Por eso, el homenaje de esta industria era uno de los más esperados de la gala de los Oscar 2020.

Kobe Bryant Oscar 2020

Así, antes de llegar al In Memoriam, y antes incluso de que arrancase el certamen, la Mamba Negra ya se hizo presente. Spike Lee apareció en la alfombra roja vistiendo un traje morado con bordados amarillos, los colores de la equipación de los Lakers. En la espalda y en las solapas de la americana, además, el director lució el número 24, dorsal de Kobe desde la temporada 06/07 y hasta su retirada. El cineasta completó su tributo calzando unas Nike Kobe 9 Elite "Strategy", deportivas creadas a partir de una colaboración entre Bryant y la marca.

"Tributo. Honor. Homenaje". Esas fueron las palabras de Lee al ser preguntado por la ABC sobre su gesto. "Todos le echamos de menos", sentenció. No cabe duda de que la leyenda que Bryant fraguó durante su carrera ha tenido un impacto enorme en todos los ámbitos.

You have to keep moving

Ya en la gala, Bryant fue mencionado en un par de ocasiones. La primera, en el discurso de los ganadores a Mejor Cortometraje Animado ('Hair Love'), que le dedicaron su triunfo. "Este premio está dedicado a Kobe Bryant. Ojalá todos tengamos una segunda parte tan grande como la suya", dijo el director y productor Matthew A. Cherry.

En la recta final de la noche, Steven Spielberg presentó el In Memoriam, que arrancó con la foto de Bryant recogiendo el Oscar y una de sus frases más conocidas e inspiradoras: "La vida es demasiado corta como para venirse abajo o estar desanimado. Hay que seguir moviéndose. Hay que seguir adelante". Una leyenda que será recordada para siempre.

Rostros